Estos son los servicios que tendrá el nuevo centro de emprendimiento en Guatemala

Se trata de un espacio común físico, virtual y gratuito para trabajar en sus proyectos, y al mismo tiempo, formar parte de una red de contactos que les permita intercambiar experiencias para fortalecer sus negocios.

Los emprendedores tendrán un espacio gratuito para echar a andar sus ideas en la capital. Desde el 12 de julio se inauguró el Centro de Emprendimiento y Desarrollo de Negocios Mipyme, ubicado en las instalaciones del Ministerio de Economía, 8ª. avenida 10-43, zona 1, primer nivel y estará disponible a emprendedores y empresarios de la mipyme en horario de 8:00 a 16:00 horas.


El centro cuenta con los siguientes servicios para emprendedores:

  • Salas de reuniones
  • Espacios para trabajo individual
  • Computadoras con acceso a Internet
  • Servicio de café
  • Asesorías y capacitación gratuitas
  • Contacto con otros empresarios

La idea es que además de practicar networking y coworking, los usuarios del centro maduren y lleven a cabo sus ideas innovadoras, ideas que se conviertan en negocio con potencialidad para escalar o mejorar sus empresas.

Tome en cuenta que en ese espacio habrá otros emprendedores trabajando proyectos de manera independiente. Esto les permite ahorrar costos, compartir conocimientos, tener flexibilidad y formarse en áreas que no son su fuerte.

La iniciativa es un proyecto conjunto entre el Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Economía y la Embajada de la República de China (Taiwán).

Cómo comportarse en un espacio compartido

Si usted va a optar por utilizar las instalaciones, intente aplicar algunos consejos para aprovechar su paso por este espacio al máximo:

  1. Aproveche las oportunidades para relacionarse con otros emprendedores, pero sin perder el norte: el tiempo para trabajar y generar es crucial.
  2. No se intimide ni intimide a otros. Aprenda a escuchar y compartir. Así como encontrará gente talentosa e inteligente, valore su propio conocimiento y de ser necesario, compártalo. No es una carrera.
  3. Aprenda a pedir ayuda. En estos espacios, hay asesores cuya razón de ser es apoyar a los emprendedores en etapas tempranas. Procure tener la humildad suficiente para dejarse asesorar.
  4. No se desmotive. Si las jornadas de trabajo son largas, lleve con usted un pensamiento, una fotografía o un símbolo de su meta más próxima. Mantenga su ánimo al tope.
  5. Proponga una charla-taller. De seguro usted tiene habilidades que pueden fortalecer las de otros. Una forma de aprovechar el co-working es creando espacios donde la creatividad vuele.
  6. Asista a eventos o charlas que tenga la red para enriquecer su emprendimiento.