HABLEMOS DE DINERO
Instacart, la startup de alimentos en línea valorada en US$7 mil millones
La startup estadounidense especializada en la entrega a domicilio de alimentos por internet, anunció la semana pasada que recaudó 600 millones de dólares, y alcanzó una valuación de 7.600 millones de dólares.
Los fondos recaudados, en una ronda dirigida por D1 Capital, se destinarán al desarrollo en América del Norte, donde la compañía ya está asociada con unos 300 distribuidores, entre ellos Kroger, Aldi, Loblaw, Sam's Club, Sprouts, Publix, Albertsons y Walmart Canadá.
Instacart, que hasta el momento ha recaudado más de 1.600 millones de dólares, cuenta con una plantilla de 600 empleados, según un comunicado.
“El mercado de la distribución se aproxima a un billón de dólares en Estados Unidos, y casi todos los minoristas importantes han ampliado significativamente sus ofertas de entrega de compras en línea a domicilio”, dijo Apoorva Mehta, fundador y director de Instacart.
Dan Sundheim, de D1 Capital Partners, señaló en la nota que “el sector de distribución de alimentos es el más grande del comercio estadounidense”, pero “también uno de los menos desarrollados en línea”.
“El sector se encuentra en un momento crucial y deberíamos ver una aceleración significativa del número de entregas de compras en línea en los próximos años”, agregó.
Por el contrario, el poderío del comercio en línea contrasta con el anuncio de Sears la semana pasada de declararse en quiebra.
En marzo, la emblemática juguetería Toys “R” Us había anunciado el cierre de sus tiendas en Estados Unidos mientras que otras grandes firmas, como Macy's y JC Penny, se han visto obligadas a cerrar muchos puntos de venta y despedir a funcionarios.
Comercio en línea en auge
Hace dos meses, Farfetch, una plataforma para 500 boutiques independientes de lujo y 200 marcas que fundó José Neves en 2007 y ahora forma parte de un puñado de empresas tecnológicas de Europa con una valoración superior a los mil millones de dólares.
Farfetch ofrece llevar hasta su puerta los últimos artículos de Gucci en 90 minutos, tiene acuerdos de distribución con marcas como Nike y TAG Heuer, y hace poco tiempo arrancó un sitio en árabe para complacer los gustos de los compradores acaudalados de Medio Oriente.
El 20 de agosto, el mercado de lujo en línea con sede en Londres reveló de manera formal sus planes para realizar una oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Nueva York, la señal más reciente de crecimiento en un espacio de comercio electrónico de la moda en auge a nivel mundial e inundado de dinero en efectivo y valoraciones altísimas.
Los clientes con mucho dinero pero poco tiempo han buscado cada vez más comprar en tiendas de moda en línea en vez de las boutiques tradicionales. Como resultado, Farfetch y algunos de sus rivales, como Yoox Net-a-Porter, han crecido y ambas empresas han gastado grandes cantidades de dinero en efectivo para expandirse con rapidez.