Herencia Argentina, el negocio que logró abrir un segundo restaurante en la pandemia

Como todo lo que gana una generación en una familia, en octubre del 2019 nació Herencia Argentina, un restaurante que, a pesar de la pandemia, a finales del 2020 lograron abrir una segunda sucursal.

Herencia Familiar
Herencia Familiar abrió su primer sucursal en la zona 14 en el 2019 y a finales del 2020, a pesar de la pandemia, abrieron la segunda sucursal. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Toda su vida se dedicó al futbol profesional hasta el 2019, cuando decidió dejarlo de lado y seguir los pasos de su padre Manolo García, un empresario que tiene más de 25 restaurantes en Centroamérica.

Así, en octubre del 2019, Cristian García abrió la primera sucursal del restaurante Herencia Argentina, ubicado en la zona 14.

“¿Qué le ofrecemos? Son cortes argentinos, la carne es toda importada. Tenemos desde lomito, puyazo, entraña, vacío, asado de tira, empanadas argentinas, el chorizo argentino” dijo Cristian García, propietario del restaurante.

El platillo que recomiendan es el vacío, un corte que tiene grasa entre las fibras de la carne y que no es muy conocido ni degustado por los guatemaltecos.

Herencia Familiar
Además de tener dos restaurantes, también tienen una carnicería en la zona 9 capitalina. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El futbol es parte esencial del restaurante, como lo ha sido en la vida de Cristian. Es por eso que el ambiente de Herencia Argentina es futbolero, con murales que muestran a los mejores jugadores argentinos.

Como todos los negocios del país, este restaurante también tuvo retos que enfrentar por la pandemia.

“Yo tengo actualmente 10 trabajadores aquí en zona 14, me quedé solo con uno por el tema de no saber qué iba a pasar. Ya teníamos un servicio de plataforma digital en el restaurante y tuvimos que implementar el tema de servicio a domicilio” agregó García.

 

Herencia Familiar
Su especialidad es carne importada con cortes argentinos, pero también ofrecen empanadas y pizza. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Para esto tuvo que contratar el servicio de motoristas que llevaran la comida a los clientes y él se dedicaba a ayudar al chef y a vender carne, pues también brindan el servicio de carnicería.

Poco a poco se lograron adaptar y el 16 de octubre del 2020 abrieron la segunda sucursal del restaurante en Carretera a El Salvador logrando generar más empleos. Actualmente trabajan para afianzar ambas sucursales y no descartan a fin de año abrir la tercera.