Homenaje y reconocimientos en el cierre del Congreso Industrial

Terminan cuatro días de exaltación a la industria guatemalteca.

Varios empresarios fueron reconocidos por sus aportes al país. (Foto Prensa Libre: CIG)
Varios empresarios fueron reconocidos por sus aportes al país. (Foto Prensa Libre: CIG)

En el cierre del Congreso Industrial se rindió homenaje a Isabel Gutiérrez de Bosch.

“Si logramos que todas las vidas que Doña Isabelita cambió a lo largo de su historia continúen con ese legado de servicio al prójimo, estamos seguros de que podríamos cambiar positivamente a nuestro país. Hoy homenajeamos su vida como una mujer que nos enseñó que la mejor forma de liderar a la industria es hacerlo desde el corazón”, expresó el director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Javier Zepeda.

Este viernes 25 de agosto terminan cuatro días del congreso desarrollado en modalidad cien por ciento en línea, y más de dos mil 500 guatemaltecos fueron parte del evento más importante del sector.

La actividad concluyó con la entrega de tres reconocimientos a empresas y empresarios sobresalientes por motivar la excelencia de la industria guatemalteca y ser fuentes de inspiración para quienes los rodean.

“Con gran satisfacción puedo decir que superamos el reto de llevar más de 40 horas de aprendizaje a los guatemaltecos, en este Congreso nos llenamos de ideas, propuestas e innovadores planes de acción, para poder reactivar la economía del país desde distintos ejes de acción, tanto a nivel público como privado. Ahora nos toca dar seguimiento para que estas iniciativas se conviertan en realidades que apoyen al país”, indicó Eduardo Girón, presidente de la CIG.

Reconocimientos

En las áreas de Ambiente e Innovación se entregó también el Premio Industrial, el cual fue instaurado el año pasado como un reconocimiento para motivar la excelencia de la industria guatemalteca.

En la categoría ambiente, Añejos de Altura obtuvo el premio como pequeña empresa; Sacos del Atlántico, como mediana empresa, y Enel Green Power, como gran empresa.

Mientras que en la categoría innovación, como pequeña empresa la reconocida fue Limanto/PlaniGo, y como gran empresa, Grupo ITM.

Asimismo, Juan Miguel Torrebiarte fue reconocido como el industrial distinguido de este año. “Ocupó durante 50 años la presidencia de Cementos Progreso y durante 30 años la presidencia del Banco Industrial”, informó la CIG.