IRTRA es sede de reunión de la Asociación de Parques

Directivos de la asociación Mundial de Parques de Diversiones y Atracciones -IAAPA- realizan desde ayer en Guatemala una de sus cuatro reuniones anuales.

El IRTRA es la sede de una de las cuatro reuniones anuales de la Asociación Mundial de Parques de Diversiones y Atracciones, esta semana. (Foto, Prensa Libre: Rolando Miranda).
El IRTRA es la sede de una de las cuatro reuniones anuales de la Asociación Mundial de Parques de Diversiones y Atracciones, esta semana. (Foto, Prensa Libre: Rolando Miranda).

Bob Rippy, presidente de la IAAPA indicó que es la primera vez que se visita Guatemala y reconoció que la asociación todavía no sabía del potencial turístico con el que cuenta este país, el cual conocieron ahora.

La reunión se está llevando a cabo en el IRTRA de Retalhuleu  el cual se eligió debido a que el parque temático Xetulul, ganó el premio mundial “Applause” en el mes de noviembre del año 2008, siendo el máximo reconocimiento que esta asociación otorga a los parques recreativos a nivel mundial, agregó.

Rippy agrego que Retalhuleu cuenta con varios sitios turísticos que estan a la altura de otros lugares que han visitado ya que además de los parques temáticos y acuáticos, Guatemala cuenta con una variedad de lugares impresionantes como playas, ríos, lagos, montañas y sitios arqueológicos.

En la actividad se cuenta con la participación de ejecutivos de la industria de atracciones provenientes de diez  países ncluyendo: Francia, Alemania, Guatemala, Hong Kong, India, Filipinas, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

“Los delegados de IAAPA estará durante tres días en Retalhuleu donde les daremos un tour por todo el IRTRA, para que se vayan maravillados de este lugar. Seguidamente los representantes internacionales de parques recreativos visitarán el IRTRA Petapa  en la ciudad capital, y terminarán su visita Antigua Guatemala.