Juez de Shark Tank y famoso hacker vendrán a Guatemala para el Tigo Business Forum

El 3 de septiembre próximo se llevará a cabo la sexta edición del Tigo Business Forum, un evento que se enfocará en un mundo más conectado y en la transformación digital.

Publicado el
Este año, Tigo Business Forum 2019 reunirá a expertos internacionales para abordar la importancia de convertirse en empresas inteligentes. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Este año, Tigo Business Forum 2019 reunirá a expertos internacionales para abordar la importancia de convertirse en empresas inteligentes. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Actualmente, en 60 segundos, hay 3.8 millones de búsquedas en Google, 188 millones de correos electrónicos son enviados, 41.6 millones de mensajes son enviados en Facebook Messenger y WhatsApp y más de US$996 mil se gastan en línea diariamente.

El mundo está conectado, el 53% de la población mundial está conectada a internet y la mayoría lo hace a través de un dispositivo móvil.

El mundo está conectado, el 53% de la población mundial está conectada a internet y la mayoría lo hace a través de un dispositivo móvil.

Estar conectado es cada vez más importantes, es por eso que ese será el tema principal de la edición 2019 del Tigo Business Forum, donde se espera la participación de más de mil ceos de empresas nacionales y multinacionales.

La transformación digital es fundamental para que las empresas no desaparezcan o dejen de ser relevantes en los próximos años. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

“En este mundo del “siempre conectado” donde a nivel mundial hay casi 4 mil 400 millones de personas conectadas, donde en Guatemala hay casi 8 millones de personas conectadas, esto realmente representa una oportunidad para las compañías, pero para poder capitalizar ellas tienen que desarrollar estrategias centradas en transformación digital” dijo María Ximena Rodríguez, Chief Experience Officer de Tigo.

Lo que se busca en esta ocasión, es presentar cómo hacer esas estrategias y cómo a través de las últimas tecnologías las empresas se conviertan en compañías inteligentes. De ahí se deriva el nombre del evento “Connected world, smart business”.

Invitados de lujo

Este año, Tigo Business Forum 2019 reunirá a expertos internacionales para abordar la importancia de convertirse en empresas inteligentes para liderar en un entorno cada vez más competitivo:

Kevin O´Leary

Es un empresario, autor best-seller y estrella de Shark Tank de ABC.

Es cofundador y presidente de O’Leary Funds, una financiera de escala internacional y de SoftKey Software Products, una empresa que más tarde cambió su nombre a The Learning Company.

La empresa luego fue adquirida por la multinacional de manufactura de juguetes Mattel Inc. por 3.7 mil millones de dólares.

Kevin Mitnick

El hacker más famoso del mundo, autor best-seller y principal expositor sobre ciberseguridad. Fue uno de los más buscados por el FBI porque realizó una “travesía electrónica” que atacó a más de 40 grandes corporaciones, solo por el desafío y no por la ganancia monetaria.

Mitnick es ahora un asesor de seguridad confiable de Fortune 500 y de los gobiernos a nivel mundial.

Es un autor best-seller y sus libros están disponibles en 50 países y en 20 idiomas y es considerado como “el mejor pirata informático del mundo” por Fox News.

Juan Luis Polo

Es experto en transformación digital empresarial, nuevos modelos organizativos y liderazgo. Con más de veinte años de experiencia en el entorno digital, Polo es un gran referente hispano en transformación digital de la empresa.

Polo es socio fundador y director general corporativo de la agencia consultora Good Rebels, empresa especializada en transformación digital, que cuenta con sedes en seis ciudades de cinco países.

Más sobre el Tigo Business Forum

  • Fecha: 3 de septiembre de 2019
  • Lugar: Hotel Westin Camino Real
  • Hora: 8:00 a 18:00 horas
  • Evento por invitación | Entradas a la venta en Todoticket US$400.
  • Cupo limitado
  • Más información: www.tigobusinessforum.com.gt

Contenido relacionado:

> En el 2020 el 50% de las empresas aplicarán la Inteligencia Artificial 
> Robot Sophia puede apoyar a los humanos y a las empresas
> Tigo Business Forum: La inteligencia artificial en siete frases