Krispy Kreme abarca más zonas y abrirá cuatro locales más en 2019

En su primer año de operaciones en Guatemala la cadena de donas Krispy Kreme abrió tres tiendas. Actualmente, los locales se ubican en las Zonas 15, 11, 10 y próximamente abrirán su cuarta casa en un centro comercial de la Zona 17.

La tercera tienda Krispy Kreme se ubica en el primer nivel del Centro Comercial Arkadia, en Zona 10. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
La tercera tienda Krispy Kreme se ubica en el primer nivel del Centro Comercial Arkadia, en Zona 10. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Krispy Kreme Doughnuts, creadora de la icónica dona “glaseada original“, abrió en enero del 2018 su primera tienda fábrica en Guatemala, ubicada en la Zona 15, Vista Hermosa I.

Transcurrieron 10 meses y los representantes de la cadena en el país abrieron el segundo local en noviembre pasado ubicado en Vía Majadas, Zona 11.

El tercero fue inaugurado en diciembre del 2018, en el primer nivel del Centro Comercial Arkadia en Zona 10. Las dos nuevas tiendas también cuentan con autoservicio.

María José Barraza, gerente de mercadeo de Krispy Kreme comentó a Prensa Libre que para elegir la ubicación de los nuevos locales toman en cuenta que sean vías transitadas de Guatemala y que posean una escasez en puntos de autoservicio de café.

“Las expectativas son altas con las nuevas tiendas, buscamos atender el sector empresarial y residencial de las zonas bajo un formato de conveniencia y rapidez”, dijo la ejecutiva.

En total, las tres tiendas Krispy Kreme generan 91 empleos, informó Barraza. Próximamente inaugurarán la cuarta tienda en el Centro Comercial Portales, Zona 17.

Continúan planes de expansión

Es así como los planes de expansión de la icónica cadena de donas continúa concretándose y esperan abrir durante el 2019 cuatro tiendas más, sin especificar aún las zonas en donde se ubicarán.

Clientes visitan la tercera tienda Krispy Kreme en Arkadia, Zona 10. (Foto Prensa Libre: Facebook Krispy Kreme)

Javier González-Teja, gerente de operaciones de Krispy Kreme en Guatemala comentó en enero del 2018 que proyectaban abrir doce tiendas en los próximos cuatro años, con opción de renovación.

En ese entonces, reveló que el crecimiento mensual es de un 7%, cifra que apoyaba a concretar los proyectos en el corto plazo.

Lo invitamos a leer la siguiente nota de nuestro boletín electrónico Hablemos de Dinero: ¿Quién será el rey de las donas?

De las 12 tiendas, se tiene previsto que tres sean tiendas fábrica, como la primera, que tiene una línea de producción de 270 docenas por hora y capacidad para abastecer hasta 30 tiendas. Al ser una fábrica permite ver el proceso de elaboración y consumir calientes las donas.

El tercer local de Krispy Kreme en Arkadia Zona 10 cuenta con autoservicio. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Los visitantes pueden observar el proceso de elaboración de los productos en la fábrica de donas, desde que hacen la masa hasta que salen del horno.

Barraza explicó que todas las tiendas ofrecen los mismos productos y al consultarle si alguna de los nuevos cuatro locales tendrá el mismo modelo de la primera -tipo fábrica-, indicó que será una de las sorpresas que revelarán en este año.

Contenido relacionado:

> Así fue la inauguración de Krispy Kreme en Guatemala

> La segunda casa de Krispy Kreme está en Majadas 

> Guatemaltecos acamparon para conocer la primera tienda de Krispy Kreme

0