“Un joven que recorre Asia podrá partir en LAN desde Santiago hacia Auckland y/o Sídney y desde allí visitar Indonesia, Tailandia o Japón, entre otros”, agregó.
Jetstar, filial de la gigante aerolínea australiana Qantas, pondrá a disposición de LAN sus aviones Airbus A330 para viajes de largo alcance, nacional e internacional, y Airbus A321 para viajes cortos.
LAN —una de las mayores aerolíneas de Sudamérica que logró ingresos de US$3 mil 600 millones en 2009— transporta pasajeros directamente a Sídney (Australia), Auckland (Nueva Zelanda) y Papeete (Polinesia Francesa).
El acuerdo se produce en medio de los preparativos de LAN para fusionarse con la aerolínea brasileña TAM, previsto para mediados de 2011, según un anuncio hecho en agosto por las dos compañías.
La fusión debería concluir en el nacimiento de la aerolínea LATAM Airlines Group S.A., que se convertirá en la compañía aérea más importante de América Latina con valor de unos 14 mil 500 millones de dólares y dominará el 6% del transporte aéreo mundial.