Más de 65 mil vehículos están inhabilitados por no haber pagado impuesto de circulación

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó este lunes 5 de agosto de que se inhabilitaron 65 mil 522 vehículos que están morosos en el pago del Impuesto de Circulación de Vehículos.

Automotores cuyos propietarios no pagaron el Impuesto de Circulación de Vehículos quedaron deshabilitados. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Automotores cuyos propietarios no pagaron el Impuesto de Circulación de Vehículos quedaron deshabilitados. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Autoridades de la entidad añadieron que fueron desactivados en el Registro Fiscal de Vehículos y que la morosidad asciende a Q25 millones.

La SAT explicó que el pago del referido impuesto lo efectuaron 3.1 millones de propietarios de vehículos de dos y cuatro ruedas.

Abel Cruz Calderón, jefe de la SAT, informó que se recaudó 809 millones al 32 de julio cuando venció el plazo de ley.

Dijo que recaudación mejoró en comparación con el año anterior.

En el 2018

El 1 de agosto del 2018, unos 554 mil propietarios de automotores incumplieron con el pago del impuesto sobre circulación de vehículos  por lo que fueron declarados como morosos.

Esa cantidad representaba el 15% del parque vehicular activo que en ese año era de 3.4 millones de unidades inscritas en el Registro Fiscal de Vehículos.

 

 

 

1

Carlitos Navas Hace 3 meses

“Abel Cruz Calderón, jefe de la SAT, informó que se recaudó 809 millones al 32 de julio cuando venció el plazo de ley”.

Bueno, es oficial, el mes de Julio ahora tiene 32 dias.