Crean aplicaciones que mejoran aporte social

Al menos diez aplicaciones fueron creadas con el objetivo de apoyar la productividad del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, el desarrollo social y las buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, se informó ayer.

Publicado el
Ezrra Orozco viceministro de Economía y Martha de Chen, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la URL. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Ezrra Orozco viceministro de Economía y Martha de Chen, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la URL. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Las aplicaciones serán presentadas durante la octava Feria de la Mipyme, organizada por la Universidad Rafael Landívar (URL) en alianza con el Ministerio de Economía, y que ser hará el 28 y 29 de septiembre en la sede central de la URL.

Martha Pérez de Chen, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la URL, comentó que las aplicaciones se pueden aplicar a cualquier empresa.

“Por ejemplo, una aplicación que ayude en el área de ventas, costos y presupuesto o mercadeo, entre otras”, señaló la académica.

Es la primera vez que durante esta feria se contará con este tipo de asistencia técnica, donde los empresarios podrán adquirir las aplicaciones para hacer más eficientes su gestión y procesos.


También se contará con asesorías individuales virtuales, ruedas de negocios, venta y exposición de productos.

Ezrra Orozco, viceministro de Economía, enfatizó la importancia de promover la tecnología para empresas en el desarrollo del país.

Apoyo en conjunto

Con el lema “Juntos Emprendemos el Vuelo”, el Viceministerio de Economía a cargo del Desarrollo de la Mipyme, en alianza con la Universidad Rafael Landívar, realizarán la feria Mipyme URL el próximo 28 y 29 de septiembre en la sede central de la Universidad.

Estas ferias buscan apoyar e impulsar el desarrollo económico de los empresarios del sector Mipyme vinculando en un mismo lugar la oferta y la demanda de productos y servicios. En esta octava edición, la feria Mipyme URL estará enfocada a los sectores de tecnología y comunicación y permitirá facilitar la comercialización, promoción y el fortalecimiento de estos sectores, además de potenciar la interacción entre academia, empresa y gobierno.

Durante el evento, se realizará un ciclo de conferencias en las que participarán 36 expositores expertos en tecnología de la información y comunicación, además de stands interactivos en los cuales los participantes podrán adquirir software para hacer más eficiente su gestión empresarial y sus procesos.

También, habrá espacios para que los empresarios Mipymes puedan acceder a asistencias técnicas, asesorías individuales virtuales, rueda de negocios, venta y exposición de productos.

Al respecto, de Chen, comentó que este año, los desarrolladores de software podrán participar en dos concursos. El primero para Aplicaciones de APP con Sentido Social, en el cual competirán proyectos innovadores y originales que apoyen la productividad del sector empresarial Mipyme, el desarrollo social y las buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial –RSE y el segundo de Robótica, para alumnos de diversificado en la creación de un prototipo empresarial –robótica- que aporten soluciones utilizando la tecnología.