La administración del subterráneo indicó que no tiene tiempo estimado para la reparación pero que anunciará el restablecimiento del servicio apenas solucione la falla.
También pidió disculpas a los usuarios y añadió que el personal técnico se mantiene trabajando para corregir el problema.
Un cortocircuito afectó el recorrido en la madrugada entre las estaciones de Albrook y Vía Argentina, aunque las operaciones continuaron con un sistema de emergencia que permite el funcionamiento hasta por cuatro horas, dijeron autoridades del Metro al canal Telemetro.
Cuatro equipos desplazados en varios puntos de la línea trabajan para solucionar la falla, con la expectativa de finalizar hoy, sin embargo, hay altas probabilidades de que el servicio sea reabierto mañana en el horario habitual.
Incidencia
A las 5:00 hora local (10:00 GMT) el Metro informó que dos de las 14 estaciones de la Línea 1 estaban cerradas por una incidencia, pero a las 8:08 (13:08 GMT) anunció el cierre total de su infraestructura.
La empresa MiBus, que administra el servicio de transporte público terrestre, anunció que reformó sus rutas en dirección norte-sur a través de la Vía España, una importante arteria, para hacer frente al apagón del Metro.
Cientos de personas atiborraron las puertas de las estaciones desde la mañana, y durante el día las paradas de autobús estuvieron repletas de panameños buscando transporte.
Muchos de los que fueron desalojados pidieron que se les devuelva el costo del pasaje que finalmente no pudieron usar.
Esta semana los usuarios y el mismo Metro reportaron varios incidentes eléctricos que causaron retrasos de hasta media hora.
La Línea 1 se inauguró en 2014, actualmente se construye la Línea 2 y se trabaja preliminarmente en la Línea 3, que cruzará el canal de Panamá hacia el oeste de la ciudad, donde viven miles de trabajadores que cada día se trasladan a la capital.