Construido en un tiempo record de 10 meses, Metrocentro Villanueva cuenta con más de 85 locales comerciales, en los que se incluyen tiendas, un supermercado, restaurantes, bancos y salas de cine.
Luis Moreno, gerente general de Grupo Roble, explicó que el proyecto brindará unos 300 trabajos directos en la operación del centro comercial, y 900 indirectos, relacionados con los inquilinos de otros locales.
Aunque la inauguración oficial será el 14 de noviembre, Metrocentro Villanueva abrirá sus puertas al público a partir de hoy.
Moreno indicó que durante la edificación del complejo se trabajó con la Municipalidad de Villanueva para coordinar la construcción de un bulevar que cuenta con dos carriles adicionales pavimentados, arriate central, jardinización, aceras y estaciones del trasporte público.
Metrocentro tiene más de 700 parqueos y 18 mil metros cuadrados de construcción. En este momento, según sus constructores, es el centro comercial más grande de la zona sur del país.
Mercado objetivo
Ejecutivos de Grupo Roble afirmaron que el complejo atenderá las demandas de las poblaciones de Villa Nueva, Villa Canales, San Miguel Petapa, Boca del Monte, Amatitlán y Bárcenas.
Grupo Roble es una división de Grupo Poma de El Salvador, y a la fecha ha desarrollado más de 220 mil metros cuadrados de construcción en sus 13 centros comerciales en Centroamérica.