Millicom comenzó a cotizar acciones en EE. UU. bajo el símbolo Tigo

Millicom International Cellular S.A., proveedor de servicios de cable y móviles dedicados a mercados emergentes en América Latina, anunció este miércoles que sus acciones comunes comenzarán a cotizarse en la Bolsa de Valores de Nasdaq en los Estados Unidos bajo el símbolo Tigo.

Millicom ingresa al selecto grupo de empresas que cotiza sus acciones en el Nasdaq Stock Exhange de Nueva York, bajo el símbolo Tigo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Millicom ingresa al selecto grupo de empresas que cotiza sus acciones en el Nasdaq Stock Exhange de Nueva York, bajo el símbolo Tigo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La información la compartió la compañía en un comunicado donde refirió que esta nueva lista complementa la existente de recibos de depósitos en Suecia (SDR) de la compañía en Nasdaq Estocolmo, donde el ticker ha cambiado de MIC_SDB a TIGO_SDB, vigente hoy.

Los accionistas de Millicom que deseen convertir sus tenencias de DEG en acciones ordinarias negociables en Nasdaq en los EE. UU. Pueden hacerlo contactando a SEB, el agente sueco del programa de DEG de Millicom.

Mauricio Ramos, gerente general de Millicom comentó que este es uno de los pasos para transformar Millicom al acelerar la expansión de cable y concentrarse en América Latina, una región donde la mayoría de sus pares están en la lista de EE. UU.

“Nuestro principal objetivo es hacer que sea más fácil los inversores que compran y que son dueños de nuestras acciones, y esperamos que esto mejore la liquidez de nuestras acciones con el tiempo “, declaró el gerente general de Millicom, Mauricio Ramos.

Le podría interesar: Stephen MacFarland regresa a Guatemala como representante especial de Millicom

El director de finanzas de Millicom, Tim Pennington, agregó que están entusiasmados con la posibilidad de llegar a un grupo más amplio de posibles accionistas.

“Al mismo tiempo, seguimos comprometidos a mantener nuestra cotización en Nasdaq Estocolmo, donde es probable que muchos de nuestros accionistas más grandes continúen negociando con nuestros accionistas”, resaltó Pennington.

La acción arrancó con un valor de US$62.52 y a las 11 horas había alcanzado los US$66, un 2.33% desde su salida al mercado.

Millicom experimenta un reenfoque de su operación hacia América Latina, luego que el año pasado adquiriera la compañía Cable Onda en Panamá.

Ramos indicó que el 95% del negocio de Millicom ya está en América Latina y que a futuro seguirá consolidándose con inversiones de largo plazo.

* Con información de The Fin Reviewer, Cision PR Newswire

Contenido relacionado:

> Esto pierde Guatemala por no reformar Ley de Telecomunicaciones

> Millicom e industria de telecomunicaciones reciben mejoras en calificación de riesgo

> EE. UU. cierra investigación contra Millicom

0