En la unión aduanera e integración económica se elaboró la hoja de ruta de la Unión Aduanera Centroamericana 2015-2024, la que responde a la instrucción de los Presidentes de la Cumbre de Placencia, donde se consensuó la estrategia centroamericana de facilitación de comercio con énfasis en la gestión coordinada de fronteras.
A escala regional, se logró la aprobación del mecanismo de reembolso de los derechos arancelarios a la importación, el cual fue elaborado conjuntamente con funcionarios y técnicos de Finanzas Públicas y Hacienda, mecanismo que permitirá que sea cobrado únicamente en el país destino de la exportación. Durante el siguiente semestre se verificará que la implementación se realice adecuadamente, para que entre en funcionamiento antes del 1 de diciembre del 2015.
López aseguró que seguirán trabajando en la facilitación del comercio con el sector privado, en la mejora de la competitividad de la región y en analizar estrategias conjuntas para atraer más inversionistas a la región.