Mundo de aplicaciones es fuente de trabajo

La explosión de las aplicaciones, más conocidas como app, para teléfonos inteligentes, tabletas y Facebook ha creado casi 50 mil puestos de trabajo en Estados Unidos desde el 2007, según estudio publicado ayer.

en su  mayoría, los jóvenes son los que más aplicaciones para teléfonos celulares desarrollan; en estos se involucra creatividad e ingenio.
en su mayoría, los jóvenes son los que más aplicaciones para teléfonos celulares desarrollan; en estos se involucra creatividad e ingenio.

La investigación, patrocinada por la firma TechNet, una asociación que reúne a importantes ejecutivos del sector de la tecnología, determina que la denominada “economía de las aplicaciones” emplea a 466 mil personas en Estados Unidos.

“El increíblemente rápido surgimiento de los teléfonos inteligentes, las tabletas, las redes sociales, y las aplicaciones que funcionan en estos, es tal vez el mayor fenómeno económico y tecnológico de hoy”, asegura el estudio.

“Solo para el iPhone, iPad y el sistema Android se han creado casi un millón de aplicaciones”, agrega.

“Desde un punto de vista económico, cada aplicación representa empleo, para programadores, diseñadores de la interfaz para el usuario, personal de márquetin, administradores y para el personal de apoyo”, resalta.

Valor económico

Rey Ramsey, presidente de TechNet, dijo que la expansión de la economía de las aplicaciones “demuestra que se puede crear rápidamente un valor para la economía y puestos de trabajo mediante innovación de vanguardia” .

“Hoy, la economía de las aplicaciones está creando empleo en cada lugar de Estados Unidos, empleado a miles de trabajadores estadounidenses e incluso muchos más en los próximos años”, afirmó Ramsey.

El estudio sitúa el surgimiento de la economía de las aplicaciones en el 2007, cuando Apple lanzó el iPhone y destacó que ahora la tienda de aplicaciones de la marca ofrece más de 500 mil programas.

Según una investigación publicada en septiembre último, las aplicaciones diseñadas para la red social Facebook han implicado la creación de 182 mil puestos de trabajo.

La investigación, elaborada por la escuela de negocios Robert H. Smith, perteneciente a la Universidad de Maryland (este), expone que mediante la utilización de “estimaciones más profundizadas” , la economía del entorno de Facebook ha generado 235 mil 644 puesto de trabajo.