Nestlé invierte Q85 millones en gran centro logístico en Villa Nueva

La compañía Nestlé empezó la construcción de su nuevo centro de distribución en Guatemala, el cual será el más grande de Centroamérica, anunciaron este martes 3 de marzo directivos de dicha firma y autoridades del Ministerio de Economía.

Directivos de la empresa, representantes de la Embajada de Suiza en Guatemala, el alcalde de Villa Nueva y el ministro de Economía, Antonio Malouf en la colocación de la primera piedra para el centro de distribución. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Directivos de la empresa, representantes de la Embajada de Suiza en Guatemala, el alcalde de Villa Nueva y el ministro de Economía, Antonio Malouf en la colocación de la primera piedra para el centro de distribución. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).

La inversión será de Q85 millones y se ubicará en el municipio de Villa Nueva.

El moderno complejo, que se equipará con tecnología moderna, contará con 12 mil metros cuadrados para realizar procesos y servicios logísticos de los productos de la compañía, indicó el ministro de Economía Antonio Malouf, durante el acto de la colocación de la primera piedra organizado por la firma.

La construcción del nuevo centro de distribución de Guatemala está prevista para finalizarse en agosto del 2020. Contará con servicios logísticos para la importación y exportación de producto terminado, almacenamiento, distribución de productos a las cadenas de supermercados, mayoristas y detalle, junto con otros servicios de valor agregado, agregó el Mineco.

“Estamos muy complacidos de abrir un nuevo capítulo de la historia de Nestlé en Guatemala. La colocación de la primera piedra de este nuevo centro de distribución es una muestra de nuestro compromiso a largo plazo con el país, siendo esta la oportunidad perfecta para unificar nuestras operaciones, estar más cerca de los clientes y brindarles un servicio de primera con productos de excelente calidad”, dijo Patricio Astolfi, gerente de país de Nestlé Guatemala.

“En este nuevo complejo de servicios y procesos logísticos, contaremos con la capacidad para almacenar más de 20 mil pallets en sistemas de racks antisísmicos, así como espacio para 33 puertas de recepción y despacho, brindando a la operación la agilidad necesaria para cumplir con las entregas a nuestros clientes, incluyendo plataformas como WMS SAP y Voice picking”, agregó el directivo.

Directivos de Nestlé Guatemala, autoridades de Gobierno, representantes de la embajada de Suiza y el alcalde de Villa Nueva participan en la actividad para lanzar el centro de distribución de esa compañía. (Foto, Prensa Libre: Mineco).

La empresa tiene presencia desde hace 80 años en el país y el Istmo. Se agregó que en el nuevo centro de distribución de Nestlé en Guatemala se almacenarán y distribuirán todos los productos de la compañía que se comercializan en el país como Maggi y Malher, alimentos para mascotas como Nestlé Purina, bebidas como Nescafé, Milo y Nesquik, productos de nutrición infantil como Nestum, Nan y Gerber, cereales como Nestlé y Nesquik, quesos y chocolates, entre otros.

  • Durante la construcción de este nuevo complejo, se generarán más de 300 empleos, tanto directos como indirectos.
  • Asimismo, durante el funcionamiento se prevé un crecimiento del 15% de personal para trabajar en las nuevas instalaciones.
  • Se instala en una ubicación estratégica como Villa Nueva, según las autoridades de Nestlé.

La construcción se contempla efectuarla en tres fases: la construcción de la bodega principal y oficinas y las siguientes 2 la expansión.

“La excelente ubicación de este nuevo centro de distribución nos dará una ventaja competitiva, pues mejoraremos nuestros gastos operacionales. Asimismo, es una gran oportunidad para integrar a otras empresas del lugar a servicios relacionados, lo cual significa crecimiento económico para el país y oportunidades laborales para la comunidad”, añadió el directivo de la firma.