En 2014, Nicaragua recibió 1 millón 329 mil visitantes extranjeros, lo que representó un crecimiento de 8.1 % en comparación al 2013, según cifras oficiales.
El proyecto tendrá una inversión de US$20 millones y se construirá en un área de 55 manzanas (38.8 hectáreas) , e incluye condominios, bungaló, villas, áreas de estacionamiento, centro comercial y hoteles, detalló.
Además, dispondrá de más de 80 lotes, con extensiones de entre 1 mil 200 y 2 mil 200 metros cuadrados, precisó.
La fuente indicó que Sociedad Flor de Mayo Nicaragua, S.A. ha invertido hasta el momento siete millones de dólares para iniciar la obra y se espera que durante la construcción del proyecto turístico se generen unos 200 empleos.
El proyecto, que cuenta con el permiso de impacto ambiental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena) y la Alcaldía de Tola, ya ha pagado US$16 mil en concepto de impuestos, dijo el administrador de la sociedad de inversionistas, Gerald Membreño, de acuerdo con la información oficial.
La agencia estatal recordó que Nicaragua ha sido reconocido como un destino ideal para el turismo y retiro, creando un auge en los últimos años del sector turismo.
También que una reciente publicación del periódico Boston Globe, ubicó a Nicaragua entre los 10 principales destinos emergentes y mencionó que “expertos de la industria están denominando a Nicaragua como el mejor destino de Centroamérica, y una de sus mejores gangas”.