Nuevas autoridades del MAGA en busca de plazas fantasma 

Luego de que los extensionista del Maga protestaran por posibles recortes de personal, las nuevas autoridades al frente de la cartera de agricultura están revisando todos los contratos que “estén en ley” y evaluando el perfil de todo el personal, por lo que no descartan que durante la revisión encuentren plazas “fantasma”.

Mario Méndez ministro del Maga reunido con extensionistas rurales.
Mario Méndez ministro del Maga reunido con extensionistas rurales.

El recién estrenado ministro de Agricultura, Mario Méndez debió enfrentar este día su primer bloqueo por parte de los extensionistas rurales del Maga que llegaron a protestar frente a las instalaciones por posibles recortes de personal.

Luego del paro que duró aproximadamente tres horas y media se reunió con representantes de las delegaciones departamentales y los más de mil extensionistas del Maga, para explicarles el proceso de contratación. “En la actualidad,  los expedientes son evaluados con la finalidad de garantizar la legalidad y transparencia del funcionamiento del ministerio”, dijo Méndez a los extensionistas.


En ese sentido Guillermo Leiva de comunicación del Maga comentó que no descartan que durante la revisión de los contratos puedan encontrar “plazas fantasmas” y se han evaluado más de 200 contratos y dijo que a fin de mes podrían terminar con la revisión final. “El propio personal se comprometió con el ministro a apoyarlos para ver si existen plazas fantasmas y dejar limpio el Maga”, resaltó el comunicador.  

Ante la inconformidad de algunos extensionistas por la demora en la renovación de sus contratos, Méndez  aseguró que la labor en el campo es fundamental para alcanzar los objetivos del ¨Plan Nacional Agropecuario  2016-2020¨ y ofreció agilizar los trámites de papelería, para solventar el inconveniente lo antes posible y “descartó despidos masivos”.