Ofrecen reforzar seguridad

Además de los conflictos en San Pablo, San Marcos, por la instalación de la hidroeléctrica Salá, han aumentado los hechos delincuenciales y del crimen organizado, por lo que se reforzará la seguridad a partir de la próxima semana, informó el viceministro de Gobernación, Edi Juárez.

Publicado el
Los conflictos en Hidro Salá surgieron en el 2013.
Los conflictos en Hidro Salá surgieron en el 2013.

La solicitud del refuerzo policial surgió en una citación que el diputado de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, Carlos Mejía, hizo a funcionarios de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), de seguridad y energía, para frenar los niveles de conflictividad y rebajar la violencia en general, en el marco del año electoral.

Según Juárez, “una comisaría tiene entre 20 a 30 elementos y se tratará de duplicar el número”. Además, se pedirá apoyo al Ejército.

El diputado pidió más presencia de la PDH, para que no se criminalicen los conflictos sociales, y criticó el accionar de la Comisión Presidencial de Derechos Humanos.

Juárez comentó que en todo el país están pendientes seis casos de conflictos por hidroeléctricas, pero no pueden dedicarse solo a la seguridad de cada proyecto.

Archivado en:

hidroeléctricasala