Pacas locales innovan a tiendas tipo boutique

El mundo de las pacas continúa en crecimiento y expansión, tanto que, a nivel mundial, es factible conseguir prendas de calidad y moda de primera a precios de segunda o tercera.

Archivado en:

ComercioMegapacapacas
La tienda local Paca Paca abrió una tienda boutique en un centro comercial. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
La tienda local Paca Paca abrió una tienda boutique en un centro comercial. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

En la actualidad, en el mundo existe un consumo bajo la idea de que el que sale ganando es el que consigue más por menos. “Más no siempre significa cantidad, sino muchas veces calidad”, dice Clara Irving, propietaria de la tienda Paca Paca.

Irving comparte que decidió dar un giro al negocio de las pacas creando un nuevo concepto de la tienda original llamada Paca Paca y convertir una extensión de la misma, en una tienda boutique.

La empresaria asegura que este nuevo concepto ofrece un servicio más personalizado, donde los consumidores podrán encontrar ropa de última moda de calidad y a bajos precios. “Los precios de las prendas oscilan entre Q.20 hasta vestidos de alta costura a Q.70, y chumpas de cuero a Q200”.


La tienda Paca Paca abrió un local ubicado en el Centro Comercial Metro Sur y espera en este mismo año abrir tres tiendas más bajo este mismo concepto.

Ampliando el concepto original

La distribuidora de venta al mayoreo principal de Paca Paca es la tienda ubicada en zona 4 donde provee el 80% de ropa y accesorios de mujer, 10% caballero y 10% de niños. Todo de última moda, en variedad de tallas y estilos. Su estrategia se ha basado en mezcla de ofertas alrededor de prendas Premium y de marca.  

Los tesoros de las pacas

Para Mario Peña, gerente general de la cadena de tiendas Megapaca, la ropa de segunda mano se han convertido actualmente en una opción de ahorro para las familias que les permite además obtener productos de las mejores marcas a precios accesibles.

Peña asegura que en las tiendas ofrecen todo tipo de prendas, desde las marcas más reconocidas hasta prendas de diseñadores que, para los conocedores, “se convierten en tesoros”, resalta el empresario.

El ejecutivo explica que la clasificación de las prendas para las  tiendas se originan desde la planta, donde los colaboradores calificados realizan un importante proceso de clasificación y etiquetado de las prendas, zapatos y accesorios.

“En tienda los productos se clasifican por color de etiquetas en cuanto a descuentos y las prendas que están en mejor estado se tratan de exhibir de la mejor manera”, remarcó Peña.