País abre asociación agrícola en EE.UU.

Guatemala contará con una nueva asociación en Estados Unidos para promover la exportación, imagen, calidad y demanda de arvejas y ejotes del país en ese mercado.

Publicado el
Arvejas y ejote francés guatemaltecos son bien aceptados en el mercado estadounidense.
Arvejas y ejote francés guatemaltecos son bien aceptados en el mercado estadounidense.

La iniciativa surgió durante la realización de la 29 edición de la Feria Fresh Summit (PMA, en inglés), realizada en Atlanta, Georgia, donde exportadores de vegetales de Guatemala y comercializadores estadounidenses dieron vida a la asociación.

Los objetivos son fortalecer la participación del país en el mercado de EE. UU. y “así aumentar los negocios al sector de arvejas y ejotes frescos, los cuales tienen alta demanda en este mercado”, informó Estuardo Castro, vicepresidente del Comité de Arveja y Vegetales de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).


Esta asociación gremial busca proporcionar una plataforma unificada para los exportadores e importadores, y detectar los retos que tienen en este mercado norteamericano.

“Buscamos tener una mejor representatividad como parte interesada dentro de Estados Unidos de Norteamérica. Esto, con el fin de facilitar y mejorar la comercialización de las arvejas y ejotes de Guatemala”, indicó el coordinador del mencionado Comité, Román Molina.