Placas de circulación vendrían a Guatemala este mes de noviembre

SAT anula prórroga para la entrega debido a que el proveedor consiguió acelerar que la pandemia detuvieron.

Publicado el
El plazo para el pago del impuesto de circulación de vehículos venció el 2 de agosto. (Foto: Hemeroteca PL)
El plazo para el pago del impuesto de circulación de vehículos venció el 2 de agosto. (Foto: Hemeroteca PL)

La entrega de placas de circulación de vehículos ya no será hasta enero de 2021 sino antes debido a que el proveedor consiguió agilizar procesos que estaban ralentizados por la pandemia.

La SAT informó este 12 de noviembre que recientemente el directorio autorizó una prórroga al proveedor Tönnjes Card International S.A. para la entrega de más de 1.6 millones de distintivos porque la producción en Panamá había tenido retrasos.

Eso había atrasado los procesos de entrega de noviembre de 2020 a enero de 2021, pero la empresa notificó a la SAT que ya había agilizado procesos y podría cumplir con el primer plazo establecido.

Ante eso, la SAT comunicó que ya no es necesaria la prórroga otorgada a Tönnjes Card International y que entrega de placas de metal será conforme a su cronograma, es decir noviembre.

Lea más | Presupuesto 2021: Junta Monetaria avala histórica emisión de deuda pública

Se trata de 835 mil pares de placas para vehículos que utilizan dos unidades y 810 mil placas para vehículos que solo usan una unidad.

El compás de espera que pidió el proveedor, que la SAT otorgó pero que finalmente fue anulado, es de 45 días para la primera entrega y prórrogas de 30 días para cada una de las cinco fases restantes.

La adjudicación de los distintivos ocurrió en enero de este año por Q75 millones 788 mil 250. Otro oferente, GSI Guatemala, S. A., perdió la licitación a pesar de que su costo era menor, Q74 millones 985 mil 550.

Archivado en:

placas metálicasSAT