Se trata de la primera Fintech guatemalteca, que une a empresas que cuentan con liderazgo en la región: VisaNet Guatemala que es la empresa más grande de medios de pago en Centroamérica; Guatefacturas, que emite facturas electrónicas en el país y los bancos BAM, GyT Continental, Industrial, De los Trabajadores, Banrural y Promérica.
Pulido afirmó que se trata de un sistema accesible en los estacionamientos de los principales centros comerciales y en noviembre, se incluirán las autopistas con peaje incluidas en el programa Vivepass.
Por lo tanto, esperan sumar a por los menos 400 mil automovilistas “y una de las ventajas de ofrecer el servicio digital es que contarán con una frecuencia propia para la transmisión. En cada apertura y en cada centro comercial contamos con una antena que se comunica con una frecuencia propia al sticker y hay cámaras que toman las placas, que son las dos formas de ratificar el vehículo que está ingresando”, explicó Pulido.
Y reiteró que Vivepass va a generar valor agregado a los bancos participantes que integran VisaNet.
Innovación
Christian Villalobos, gerente de estrategias y negocios de VisaNet Guatemala, afirmó que se sigue innovando en los medios de pago digital para ofrecer las mejores soluciones a los cuentahabientes de Visa y MasterCard para una experiencia de pago simple, conveniente y segura.
Lea también: Los aportes obligatorios a instituciones comprometen el 83% del gasto cada año y para 2022, la regla se mantiene
Respecto a la tecnología, VisaNet Guatemala aportó tecnología de última generación, para garantizar la máxima seguridad al momento de las transacciones.
“Consideramos que la capacidad de Vivepass de un acceso rápido a través de una lectura o reconocimiento de placas va a convertirse en la ventaja competitiva que supera los beneficios físicos de otras soluciones en el mercado, garantizando la entrada y salida de los parqueos”, subrayó.
Anticipó que los usuarios registrados a la aplicación tendrán la experiencia de un proceso, sin contacto, sin ticket y sin voucher, por lo que será una transacción rápida y segura, beneficiando a los usuarios en los parqueos, así como la promoción de medios de pagos digitales.
Operación
María Fernanda Fernández, gerente de Vivepass, instó a los clientes de las entidades afiliadas a utilizar la tecnología para utilizar el servicio.
Declaró que cuando un usuario esté en el carril vehicular, habrá una doble lectura, tanto del sticker, como de la placa del vehículo; y al momento de salir, recibirán la factura dentro de la aplicación.
Lea también: Se perfila un 2022 con baja inversión en obra pública (y favorecerá en año preelectoral al poder local)
Los interesados deben acercarse a los bancos emisores de sus tarjetas de crédito y débito, realizar la descarga y luego, revisar sus registros.
Los estacionamientos afiliados a partir del 15 de octubre son: Décima Plaza, Plaza Futeca, Dinamia Cayalá Lirios, Plaza Obelisco, Eskala Roosevelt, Paseo Cayalá, Unicentro, Distrito Moda, Hospital Universitario Esperanza, Montúfar, Géminis 10 y Majadas Once, entre otros.