Consulte la aplicación para saber si tiene multas de tránsito

Desarrolladores guatemaltecos crearon la aplicación Multas GT que reúne a siete municipalidades que son consultadas de manera simultánea para verificar multas, además permite recibir notificaciones cuando aparezca una nueva infracción.

Diariamente las diferentes municipalidades imponen multas de tránsito y existen más de Q12 millones sin cancelar. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Diariamente las diferentes municipalidades imponen multas de tránsito y existen más de Q12 millones sin cancelar. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Diariamente millones de pilotos conducen por las calles y avenidas de la Ciudad Capital y municipios aledaños sin imaginarse que podrían ser infractores de tránsito en alguna de las municipalidades.

Las siete municipalidades que reúne Multas GT  son: Fraijanes, Guatemala, Mixco, San Lucas, Santa Catarina, Villanueva, Amatitlán y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) son consultadas de manera simultánea para verificar multas, además permite recibir notificaciones cuando aparezca una nueva infracción.

Thomas Guerrero, gerente de Comunidades GT y José Galindo gerente general de Compuservice junto con un equipo de trabajo determinaron la necesidad de unificar este servicio de consulta. “El objetivo de la aplicación es buscar soluciones del día a día y resolverlos con tecnología”, resaltó Guerrero.

La visualización de las multas es sencilla ya que con solo ingresar la placa del vehículo, se realiza una consulta simultánea en todas las municipalidades y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), obteniéndose un resultado consolidado donde posteriormente se puede visualizar el detalle de cada multa.

Multas GT brinda al usuario datos como las municipalidades que más multas tienen pendientes de pago, las principales ubicaciones donde se han colocado dichas multas, los vehículos que tienen más multas impuestas y aún no han cancelado y finalmente un listado de referencia con el monto aproximado de la multa correspondiente por tipo de infracción (ya que varía en cada municipalidad.

Cómo descargar la aplicación Multas GT

  • Descargue la aplicación gratuita en Google Play y Apple Store. 
  • Regístrese por correo electrónico o por su cuenta de Facebook.
  • La aplicación permite agregar hasta cinco véhículos.
  • Cuenta con notificaciones automáticas por medio de mensaje.
  • Permite  reconocer fecha, hora, lugar y motivo de la multa.
  • Encontrará el top 10 de los lugares donde más se cometen multas.

El total de multas que se encuentran pendientes de pago, registradas en las municipalidades del departamento de Guatemala y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), suman 43 mil 415.

El monto en quetzales de estas multas es de Q12 millones 249 mil 82 -dato al viernes 13 de enero del 2017-.