Puerto 15, el reino del ceviche en un restaurante costero

Hace siete años abrió sus puertas el restaurante Puerto 15, un emprendimiento que surgió luego de que su propietario ya había tenido una oportunidad previa en el mundo de la gastronomía.

Puerto 15
Puerto 15 comenzó como un emprendimiento hace 7 años y hoy es reconocido como uno de los mejores restaurantes donde se pueden comer ceviches. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Su anhelo siempre fue tener un restaurante de mariscos y en el 2014, Rudy Acebedo logró hacer ese sueño una realidad.

La idea original del negocio era traer al puerto de San José a la ciudad capital, así nació el nombre de Puerto 15. Hoy es conocido como uno de los mejores restaurantes para degustar un ceviche.

“Aparte de encontrar recetas originales, porque a mí me gusta mucho la cocina y todas las recetas son propias, nos han descrito como el mejor ceviche de Guatemala.” mencionó Rudy Acevedo, propietario de Puerto 15.

 

Puerto 15
Las recetas de Puerto 15 son propias y, desde la pandemia, ofrecen el servicio a domicilio. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

A pesar de ser uno de los lugares más buscados por su ceviche, también fueron víctimas de la pandemia. Tuvieron que cerrar alrededor de 25 días y luego tuvieron que buscar alternativas para poder seguir trabajando.

“Nos costó muchísimo porque tuvimos que implementar, de la noche a la mañana, un servicio a domicilio y obviamente las ventas fueron afectadas porque no teníamos desarrollado ese medio y porque las personas estaban acostumbradas a llegar a comer al restaurante para vivir la experiencia” agregó Acevedo.

 

Puerto 15
Puerto 15 fue credo con el objetivo de traer el puerto de San José a la capital. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Actualmente están en proceso de recuperación, han implementado protocolos de bioseguridad para brindarle a los comensales tranquilidad y que puedan disfrutar de la experiencia de Puerto 15 de nuevo.