Puramatic, la empresa que llevó su producto al teletrabajo con la pandemia

Brindar una hidratación eco sustentable es el objetivo de Puramatic, un dispensador que brinda agua pura de manera ilimitada, lo que ayuda a reducir el uso del plástico.

Puramatic
Iniciaron dando el servicio en alquiler, ahora venden los dispensadores a oficinas y hogares. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Inició como un servicio empresarial, los dispensadores eran llevados a oficinas a través de un servicio de alquiler que podía ser por mes o año. Puramatic es un dispensador de agua ilimitada con la que se ahorra y se evita la carga y el almacenamiento de garrafones.

“Se conecta un equipo a un abasto de agua dentro de la empresa y lo que pasa es que el agua pasa por un proceso de purificación de siete etapas, cada una de las etapas tiene una función diferente y quita una serie de contaminantes hasta la última etapa que, incluso, a partir de la sexta etapa ya es completamente apta para consumo humano, pero de último se alcaliniza el agua” dijo Jorge Mario Flores, director ejecutivo de Puramatic.

Con la llegada de la pandemia, algunas de las empresas que habían alquilado Puramatic, cancelaron sus alquileres porque pasaron a la modalidad de teletrabajo. Fue a partir de ahí que vieron en las viviendas un nuevo mercado.

Asimismo, ya están llegando a otros países además de Guatemala.

“Estamos en El Salvador y también tenemos distribución en Estados Unidos que iniciamos recientemente. Vamos a comenzar por el área de la Florida con un distribuidor, entonces ya estamos expandiendo nuestros horizontes, pero estamos empezando con el negocio para hogares de momento” agregó Flores.

 

PURAMATIC
Los dispensadores de Puramatic tienen la capacidad de purificar más de 40 mil litros de agua. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Hay dispensadores con capacidad de purificación de 9 mil hasta 47 mil litros.

Para su mantenimiento, a los dispensadores se les deben cambiar los cartuchos cada año.

“Una vez una familia consuma más de tres garrafones de agua a la semana ya le sale más beneficioso, en términos de ahorro, pasarse a nuestro sistema y la cuota de alquiler va a depender de la cantidad de años que quiera adquirir el servicio” mencionó Flores.