Economía

Más recursos para los caficultores

Como parte del plan de reactivación del sector cafetalero, los productores podrán tener acceso a Q260 millones para ser utilizados en la diversificación y modernización de sus plantaciones.

De acuerdo con el Decreto 65-2002, publicado ayer en el Diario de Centro América, el Presupuesto General de Ingresos del Estado para el presente año será ampliado para atender las necesidades de los productores de café.

Según uno de los considerandos del decreto, la economía guatemalteca se ha visto afectada por la vulnerabilidad externa, especialmente por la continua reducción de los precios del café.

Este nuevo desembolso es parte de fideicomiso de por US$100 millones que el Congreso aprobó el año anterior para la reactivación del sector.

Los Q260 millones serán asignado al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación como parte del fideicomiso denominado ?Apoyo Financiero para los Productores del Sector Cafetalero Guatemalteco?.

ESCRITO POR: