Refrigeradoras y piso cerámico: SAT anuncia subasta de mercadería y así es el proceso para participar

SAT subastará mercadería en Empresa Portuaria Quetzal y explica los requisitos que deben cumplir las personas que desean participar.

Publicado el
En el portal web de la SAT se podrán observar mercancía para subasta este marzo 2022. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En el portal web de la SAT se podrán observar mercancía para subasta este marzo 2022. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) publicó este martes 2 de marzo en el Diario de Centro América la subasta pública aduanera GRS-01-2022 aduana Puerto Quetzal.

La subasta consta de siete partidas de mercancías y contenedor vacío, haciendo un precio base total de Q245 mil 74.38 y se llevará a cabo el 16 de marzo a las 9 horas en el salón de la Empresa Portuaria Quetzal, en la aldea Puerta de Hierro, San José, Escuintla.

En caso de no concluirse el día fijado se continuará el día hábil siguiente en el mismo lugar y a la misma hora, anunció la SAT.

La partida uno consiste en un contenedor vacío de 40 pies con un precio base de Q2 mil 781.50.

La partida 2 consiste en 157 carros de juguete con batería para niños y una caja de repuestos con el precio base de Q58 mil 79.31.

Mientras que la partida 3 consiste en 27 mil extensiones de uso doméstico y 20 mil 312 de uso rudo. El precio base de estas es de Q115 mil 933.37.

La partida 4 es de 59 mesas de metal y 26 bases de metal y el precio base es de Q39 mil 123.31.

También se subastará la partida 5 que son 48 canecas de pintura látex, 154 mts2 de piso cerámico, 30 lavaderos de concreto, 398 botellas de resina para empaste y 133 sacos de empaste a un costo base de Q28 mil 103.54.

La partida 6 consta de dos refrigeradoras con precio base de Q510.55. La partida 7 es de un medidor de energía eléctrica, seis bombillas led, una cerradura, tres pedestales para guitarra, 12 cables y tres cencerros a un precio de Q542.80.

El 11, 14 y 15 de marzo de 2022 en horario de 8 a 13 horas y de 14 a 16 horas, en las instalaciones de Aduana Puerto Quetzal en los Depósitos Aduaneros Temporales de la Empresa Portuaria Quetzal estarán a la vista de los interesados muestras de las mercancías objeto de subasta.

También en estos días podrán observarse fotografías de las mercancías y contenedor vacío objeto de subasta en la página web www.sat.gob.gt

La SAT añadió que toda persona que desee participar como postor en la subasta, debe poseer Número de Identificación Tributaria (NIT), tener actualizados sus datos en el Registro Tributario Unificado (RTU) y no debe tener omisos con la SAT.

Para participar como postor en la subasta, es indispensable depositar mediante cheque de caja a nombre de SAT el 25% del precio base de la(s) partida(s) en que se desee participar, individualizando el número de aquellas en que se tenga Interés.

La entrega del cheque debe efectuarse en la ventanilla de recaudación ubicada en el interior de la aduana Puerto Quetzal para el efecto, en los días 11, 14 y 15 de marzo 2022 en horario de 8 a 16 horas.

La SAT también informó que se exime de cualquier responsabilidad por algún derecho de propiedad intelectual que a terceros pudiera corresponderles, derivado del proceso de subasta pública aduanera.

Lea también: “Hablan del 1, del dueño de la finca… pero nunca dicen mi nombre”: Otto Pérez Molina declara en juicio del caso La Línea

El postor a quien se adjudique una o varias partidas, debe efectuar el pago total correspondiente al precio de venta, inmediatamente o a más tardar dentro del día hábil siguiente a la fecha de realización de la subasta y tendrá un plazo no mayor de tres días hábiles para el retiro de la misma del recinto aduanero, posterior a la cancelación del monto respectivo.