Firman alianza para facilitar pago de remesas en más de dos mil puntos

Un convenio que permitirá ampliar en más de dos mil puntos el pago de remesas familiares, gracias a la firma este martes entre el grupo financiero G&T Continental con AirPak, que tiene a su cargo la representación de Western Union en Centroamérica.

Mario Granai Fernández (al centro), presidente ejecutivo de la Corporación G&T Continental y ex integrante de la Junta Monetaria, afirmó que se debe de reactivar la economía a corto plazo. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Mario Granai Fernández (al centro), presidente ejecutivo de la Corporación G&T Continental y ex integrante de la Junta Monetaria, afirmó que se debe de reactivar la economía a corto plazo. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

La negociación había empezado desde hace más de un año y Western Union regresa, expuso Mario Granai Fernández, presidente ejecutivo de la Corporación G&T Continental, durante una conferencia de prensa.

Esta alianza comercial beneficiará tanto al guatemalteco que recibe una remesa de sus familiares en el extranjero, como a su pariente que la envía desde fuera, quién ahora encontrará las marcas más prestigiosas de servicios financieros y transferencias en un mismo punto.

“La alianza que se está llevando a cabo complementará los servicios financieros de la banca privada en Guatemala y nos hemos aliado con la empresa más grande del mundo en el manejo de remesas.

Esto abre las puertas del banco G&T Continental a más de 500 mil puntos de venta, donde ellos captan las remesas y las distribuyen a sus aliados”, explicó Granai Fernández.

Un aliado natural

El ejecutivo declaró que AirPak es el aliado natural para este tipo de convenio, ya que G&T Continental cuenta con una red de agencias y una institución de agentes en todo el país.

“Son dos mil 500 puntos de venta que se agregan a la red de Western Union y desde hoy ya están atendiendo a los clientes”, afirmó.

Enrique Rodríguez, gerente general del Grupo Financiero G&T Continental, el convenio tiene ventajas para ambas partes, ya que se amplía la cobertura en los puntos de pago.

“Fortalece la confianza de sus clientes, pues además de esta expansión del servicio, favorece a la empresarialidad, a través de servicios para la bancarización de los clientes de remesas y opciones de ahorro”, destacó Rodríguez.

Por su parte, Piero Coen, presidente y CEO de Grupo Coen AirPak, subrayó que G&T Continental es un aliado estratégico en la región y a través de este acuerdo se reafirma la relación de confianza mutua.

Guatemala espera recibir este año US$10 mil 100 millones en transferencias y sería una cifra histórica de acuerdo con los análisis de la banca central.

Contenido relacionado:

> Banco G&T Continental abre modernas oficinas para promover una cultura de agilidad
> Banco G&T Continental ofrecerá préstamos a Pymes y mujeres de negocios
> Nuevas opciones para que los guatemaltecos logren sus metas y cumplan sus sueños

0