¿Quiere carro? SAT subastará 91 en Puerto Barrios

Un lote de 91 carros de diferentes categorías, marcas y precios subastará la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Se trata de la cuarta subasta de vehículos en la Aduana Puerto Barrios, Izabal.

En promedio cada año, la SAT programa entre seis a ocho subastas de lotes de mercancías, que los propietarios ya no reclaman. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
En promedio cada año, la SAT programa entre seis a ocho subastas de lotes de mercancías, que los propietarios ya no reclaman. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Por medio de la convocatoria “subasta pública aduanera a sobre cerrado 4-2017”, publicada este lunes, se realizó la convocatoria a los interesados.

El evento de compra venta está programado para celebrarse el lunes 17 de julio en el complejo habitacional de la Aduana Puerto Barrios, ubicada en la 9na calle, y 1ra avenida Barrio Las Champas,  de 10 horas a 17 horas.

Allí puede encontrar carros desde modelos 1990 hasta 2015, de tipo automóvil, picops, camionetas, microbuses y motos.


El precio base de los carros oscila de los Q2 mil  a los Q15 mil y el mejor postor gana.

En el caso de las motocicletas, los precios van desde Q181 hasta Q2 mil.

Para poder participar, según la convocatoria, es necesario que el interesado deba presentar por medio de un cheque de caja el 25% del precio base del carro que le interesa adquirir.

El comprador debe ponerse al día en el pago de impuestos que no fueron cancelados. La subasta es de libre concurrencia.

¿Por qué se subastan?

El  Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA) y su reglamento  indican que las mercancías que queden en abandono por los propietarios deberán de ser subastadas.

En promedio cada año, la SAT programa entre seis a ocho subastas de lotes de mercancías, que los propietarios ya no reclaman.