Se conforma mesa de turismo digital y nombran embajadores 

El país busca fortalecer su promoción y campañas de redes sociales para lo cual se conformó una Mesa de Turismo Digital y se nombraron embajadores digitales de turismo.

Publicado el
Inguat nombró el pasado viernes a 10 embajadores digitales. (Foto Prensa Libre: Alvaro Interiano)
Inguat nombró el pasado viernes a 10 embajadores digitales. (Foto Prensa Libre: Alvaro Interiano)

La intención es conocer las tendencias digitales y “estar a la vanguardia en el mundo virtual” que permitirá hacer más promoción del país con menos recursos económicos dijo el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón.

El funcionario recordó que ese ente posee US$5 millones de presupuesto destinado para el mercadeo del país, el cual, se han indicado en reiterados oportunidades que no es suficiente comparado con los montos que destinan otros países.

Embajadores

Dentro del mencionado proyecto el Inguat nombró este viernes a 10 embajadores digitales, se trata de plataformas en diferentes redes sociales que promueven información de Guatemala, con enfoque positivo de bellezas naturales, culturales, arquitectónicas, gastronomía y población.

Everyday Guatemala

Documentan la realidad día a día del país, inspirados en Every day África. Actualmente cuenta con 35 mil seguidores en Instagram, siendo ésta la red más popular de este movimiento.

Explorando Guatemala

Se enfocan en compartir paisajes, lugares, arte, momentos, invitando a sus usuarios a explorar Guatemala, compartiendo su experiencia. Cuenta con 38 mil seguidores en Instagram.

Guatemala.com

Se destaca por la creación de contenido en su página web, sobre la belleza de Guatemala, brindando recomendaciones hacia sus seguidores de lugares y restaurantes. En la red social en dónde tienen más seguidores es Instagram con más de 35 mil.

Guatemala Impresionante

Muestra los bellos lugares de Guatemala: volcanes, ríos, lagos, ciudades, pueblos, mares y montañas. Buscan dar a conocer lo hermoso de éste país. Cuenta con 178,384 en Facebook.

Monodelespacio

Enamorado por la fotografía, da conocer Guatemala desde otro punto de vista, llamando la atención de fotógrafos internacionales para conocer Guatemala. Cuenta con 100 mil seguidores en Instagram.

Mundochapin

Orientados en contribuir a una identidad nacional positiva, teniendo la aceptación del mercado nostálgico de Estados Unidos, motivándolos a no olvidar sus raíces. Cuenta con más de 469 mil fans en Facebook.

Pata de Chucho

Enfocados en retratar experiencias inolvidables en lugares turísticos, ecológicos y deportivos. Cuenta con más de 12 mil seguidores en Facebook.

Perhaps you need a little Guatemala

Muestra lo mejor de Guatemala, siendo uno de los primero en crear éste movimiento de promover la belleza de Guatemala hacia el extranjero. Su red social más fuerte 45 mil seguidores en Instagram.

Que Linda Guate

Impulsados por la pasión hacia Guatemala, motivan a usuarios a descubrir la  riqueza natural, cultural e histórica de Guatemala, enfocados en promover el turismo nacional. Cuenta con más 37 mil seguidores en Instagram.

Que Pelado Guate

Da a conocer lugares impresionantes no comunes de Guatemala. Resaltando modismos chapines. Cuenta con más de 57 mil seguidores en Instagram.