Sector empresarial reconoce el trabajo de Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del Irtra desde hace 50 años  

Ricardo Castillo Sinibaldi dirige el Irtra desde hace 50 años y cámaras empresariales le rinden homenaje.

El trabajo de Ricardo Castillo Sinibaldi fue reconocido por representantes de cámaras y asociaciones empresariales de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El trabajo de Ricardo Castillo Sinibaldi fue reconocido por representantes de cámaras y asociaciones empresariales de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Representantes de varias cámaras y asociaciones empresariales reconocieron el trabajo que ha desarrollado Ricardo Castillo Sinibaldi al frente del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada (Irtra), institución que dirige desde hace 50 años.

En julio de 1970, la junta directiva del Irtra nombró presidente de esa institución a Castillo Sinibaldi, quien en 1958 conoció el parque de diversiones Disney Land y se planteó la posibilidad de crear un lugar parecido en Guatemala, y desde entonces ha sido bastión importante en el desarrollo del Irtra, según un comunicado.

Para reconocer el esfuerzo de Castillo Sinibaldi, los empresarios y los integrantes de la junta directiva del Irtra organizaron un evento en el Teatro Fantasía de Mundo Petapa, donde hubo presentaciones especiales, entre ellas la del grupo guatemalteco Vocces.

Rafael Vélez Cóbar, en nombre de la junta directiva del Irtra, dijo que ha vivido muchas historias junto a Castillo Sinibaldi, “sobre todo hemos podido notar la pasión que tiene por brindar siempre la más alta calidad en servicios y atención para la recreación y esparcimiento los guatemaltecos, a través de una visión futurista, de innovación y de trabajo constante”.

En tanto, Manuel Valdez Berthet, gerente general del Irtra, manifestó: “conozco desde hace muchos años a Ricardo Castillo Sinibaldi, he trabajado con él y he visto que es un empresario con personalidad, exitoso, mente ganadora, visionario que rompe esquemas, con planes para el futuro, es un líder nato y tiene muy claro cómo se administra una Institución, él siente pasión por el trabajo, tiene convicciones firmes, es claro al expresarse, y practica y exige la honestidad.”

“El nombre de Ricardo Castillo Sinibaldi se asocia siempre con honorabilidad, con éxito y con el concepto de felicidad que caracteriza al Irtra”, dijo Nils Leporowski Fernández, presidente del Cacif.

Añadió: “el sector empresarial organizado también es un aliado para el Irtra. Nos llena de satisfacción saber que los trabajadores pueden disfrutar de ambientes sanos para convivir con sus familias, nos llena de emoción saber que ese entretenimiento es una contribución de las empresas, como una forma de agradecer el esfuerzo de sus colaboradores”.

Además, Alfredo Skinner Klée, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Guatemala, expresó que “el camino no es tan importante como la compañía”, al hacer referencia al apoyo que Castillo Sinibaldi ha recibido de su esposa, Beatriz.

“Su vida es un sinónimo de esfuerzo, valentía, sueños, inspiración y excelencia.  El ejemplo que estoy seguro todos los que estamos aquí quisiéramos dejarles a nuestros hijos”, comentó Eduardo Girón Benford, presidente de la Cámara de Industria de Guatemala.

La velada concluyó con un espectáculo especial para deleite de todos los invitados.