“Las embarcaciones harán una parada de aproximadamente 10 horas en Guatemala, en donde alrededor de 16 mil personas, tendrán la oportunidad de llevarse una muestra de la historia, cultura y naturaleza que hay en el país” refirió expuso el Inguat en un comunicado.
Dichas personas podrán conocer destinos turísticos como Antigua Guatemala, Volcán de Pacaya, Atitlán, Tikal y Auto Safari, se agregó.
Según datos del ente estatal un crucerista gasta entre US$90 a US$125 durante su visita a Guatemala. En la temporada de cruceros 2014-2015 (que empezó en octubre y finalizará en mayo) han llegado al país 57 barcos y se prevé que al finalizar la temporada se llegue a 75 buques en total, de los cuales 43 atracarían en Puerto Quetzal y 32 en Santo Tomás de Castilla.
Una delegación del Inguat patricipará esta misma semana, del 22 al 26 de abril, en la feria de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Clia) en Fort Laurderdale, Florida, Estados Unidos. En esta más de 30 líneas de cruceros y unos tres mil 500 operadores de turismo comercializan viajes en cruceros.