Telefónica Guatemala nombra como nuevo director país a Luis Benatuil

Luis Benatuil, quien fungía hasta hace poco como director de Experiencia de Cliente y Desarrollo Comercial de Telefónica Centroamérica, asume la Dirección País de la operación de Telefónica Guatemala en relevo de Humberto Pato-Vinuesa.

Asume nuevo director país de la operación de Telefónica Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Asume nuevo director país de la operación de Telefónica Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Releva a Humberto Pato-Vinuesa, quien estuvo al frente desde el 2014 quien contribuyó a posicionar el LTE de Movistar y a consolidar a la operadora como una Telco con una fuerte vocación de servicio al cliente.


Telefónica Guatemala anunció hoy el cambio de su máximo directivo, al hacerse efectivo el nombramiento de Luis Benatuil como nuevo Director País. Benatuil llega para asumir el liderazgo de la segunda operación fundada por Telefónica en la región. Su nombramiento, se lleva a cabo luego de desempeñarse como Director de Experiencia de Clientes y Desarrollo Comercial para Telefónica Centroamérica desde principios de 2017.

A él le antecede Humberto Pato-Vinuesa, quien estuvo al frente de la operación desde agosto de 2014, y quien contribuyó a posicionar el LTE de Movistar como el más rápido del mercado y a consolidar a la operadora como una Telco con una clara vocación de servicio al cliente.

En palabras de Pato-Vinuesa, “me voy satisfecho del trabajo realizado en todo este tiempo, porque fortalecimos nuestra infraestructura de red y consolidamos un equipo directivo que seguirá impulsando la estrategia desarrollada desde el 2014.
Lo mejor es que tenemos amplias oportunidades para seguir posicionando a Movistar en el mercado guatemalteco, al que vemos con un enorme potencial de futuro para nuestro negocio”.

Luis Benatuil nuevo Director País llega para asumir el liderazgo de la segunda operación fundada por Telefónica en la región. (Foto Prensa Libre: Cortesía Telefónica)

Por su parte, el nuevo Director País ha desarrollado una exitosa trayectoria en áreas comerciales, de marketing y planificación estratégica dentro del Grupo Telefónica, donde labora desde el 2011, así como en otras empresas relacionadas con la comunicación y el ámbito financiero en su natal Caracas, Venezuela.

Benatuil, tiene un Máster en Negocios por la Universidad de Londres y un Máster en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña, los cuales han potenciado sus competencias a lo largo de su trayectoria profesional. En este sentido, su labor ha estado orientada a fortalecer los resultados de negocio y a la mejora de procesos en la gestión.

Por ello, su trabajo hasta ahora en Telefónica Centroamérica se ha centrado en el servicio al cliente, el negocio mayorista, desarrollo de operadores virtuales, así como en el lanzamiento del Segmento Hogar y la estrategia de video para la región, con énfasis en el nuevo servicio de Movistar TV, Movistar Play e Internet en el hogar.

“Estamos convencidos que la transformación es clave para lograr la excelencia en nuestro negocio y por ello, debemos seguir firmes con nuestra estrategia de posicionamiento del LTE de Movistar, el “Mejor LTE” del mercado, y ofreciendo la mejor atención al cliente, así como una gran calidad en nuestro portafolio de productos y servicios, y de esta forma ampliar los nuevos segmentos del mercado que atendemos actualmente”, afirma Benatuil.