Telefónica integrará Netflix en sus plataformas en Europa y Latinoamérica

Telefónica y Netflix han alcanzado un acuerdo en virtud del cual los servicios de Netflix se integrarán en las plataformas de vídeo y televisión de Telefónica en Europa y Latinoamérica, según anunció la operadora española.

El acuerdo entre Telefónica y Netflix llega después de varios meses de negociación entre las dos compañías para integrar los contenidos audiovisuales. (Foto Prensa Libre: www.hobbyconsolas.com)
El acuerdo entre Telefónica y Netflix llega después de varios meses de negociación entre las dos compañías para integrar los contenidos audiovisuales. (Foto Prensa Libre: www.hobbyconsolas.com)

El acuerdo entre ambas compañías fue anunciado a través de un vídeo lanzado en Twitter en el que José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, y el cofundador y consejero delegado de Netflix Reed Hastings representan la conversación telefónica en la que se rubrica el acuerdo.


“Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”, señaló Álvarez-Pallete.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”, añadió.

Por su parte, Hastings resaltó que “millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica”.

Según un comunicado de Telefónica, cada país anunciará los detalles comerciales del acuerdo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local. En España está previsto para finales de 2018, y los primeros lanzamientos en América Latina se anunciarán en las próximas semanas.

Lanzamiento en Latinoamérica

En el caso de los países de América Latina en los que opera Telefónica, las compañías ya han adelantado que el acuerdo incluye un amplio rango de iniciativas a implementar que variarán dependiendo de cada mercado.

Entre ellas, destaca la integración de la aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago de Movistar TV y la posibilidad de acceder a Netflix desde el servicio de video OTT Movistar Play, así como la opción de realizar el pago de la suscripción al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica.

Además, el acuerdo contempla otras propuestas como la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles que permiten a los clientes de Telefónica ver vídeo por streaming sin que ello suponga un consumo sobre sus paquetes de datos estándar.

Una vez que se lance Netflix en las plataformas de Telefónica, cualquier persona podrá registrarse de forma sencilla, al tiempo que los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión en los dispositivos de Telefónica y acceder fácilmente a contenido original.

Le podría interesar: Netflix busca capital en la lucha por el trono del streaming

Otros operadores

Con este acuerdo Telefónica, que también produce contenidos propios como series o programas para su canal #0, sigue los pasos de otros operadores de telecomunicaciones, que ya tienen integrados los contenidos de Netflix en sus plataformas.

En concreto, Vodafone incorporó Netflix en octubre de 2015, servicio que actualmente está plenamente incluido en su plataforma y su factura, y posteriormente agregó otros proveedores de contenidos como HBO o Filmin.

Por su parte, Orange también alcanzó un acuerdo de distribución en España en 2016 con Netflix, en línea con el que ya tenía la operadora en Francia con el proveedor estadounidense de contenidos.

Contenido relacionado:

> El testimonio del reportero que no pudo abandonar las redes sociales
> Así fue como Netflix se sumó a las historias en redes sociales
>
 Este fue el número de suscriptores en Netflix y sus ganancias en 2017