Así lo informó ayer el embajador canadiense en el país, Allan Culham, durante el anuncio de la presentación de catálogos empresariales de esa nación que se realizará la semana próxima en la sede de la Cámara de Comercio de Guatemala, CCG.
Según explicó, el gobierno canadiense está en proceso de asegurar un mandato ministerial para que dichas negociaciones se puedan realizar.
?Canadá está dando un voto de confianza al futuro político y económico de Centroamérica, al trabajar en un acuerdo de libre comercio?, añadió.
David Marshall, agregado comercial de la embajada de Canadá, manifestó, por su parte, que los TLC darán mayor estabilidad.
?En este momento no hay garantías de confianza, por lo que un acuerdo comercial es indispensable?, argumentó.
Sería positivo…
Ante la posibilidad de un nuevo TLC, Jorge Briz, presidente de la CCG, opinó que un acuerdo bilateral hará ?más pujantes? las economías de ambos países y motivará el comercio bilateral.
?Estaríamos hablando de grandes expectativas en torno a la inversión, generación de empleo e intercambio comercial?, dijo.
Costa Rica y el país norteño firmaron un acuerdo comercial en abril pasado, mientras que el resto de repúblicas del istmo ha realizado encuentros de acercamiento.