Todavía puede aplicar en segundo día de Clasiferia del Empleo de Prensa Libre

Durante el primer día de la Clasiferia del Empleo de Prensa Libre unas 10 mil personas llegaron a optar por una plaza laboral, hoy todavía tiene oportunidad para aplicar.

Publicado el
Miles de personas acuden a segundo día de la Clasiferia del Empleo de Prensa Libre. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Miles de personas acuden a segundo día de la Clasiferia del Empleo de Prensa Libre. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

La Clasiferia continúa este viernes en el centro de convenciones del Hotel Tikal Futura, en donde participan unas 30 empresas que ofertan plazas para sumarlos, la feria estará abierta hasta las 18 horas de este viernes. 


Desde las 6 horas de ayer, miles de guatemaltecos  formaron fila para ingresar en esas instalaciones, en busca de una oportunidad laboral, mientras otros para mejorar o cambiar de empleo.

Pasado el mediodía, la mayoría de las empresas participantes en la Clasiferia expuso que  se habían agotado las solicitudes de empleo, ante la masiva participación.

Irene Pineda, subgerente de Mercadeo de Prensa Libre, explicó que las empresas participantes ofertaron cinco mil plazas y que la respuesta de la convocatoria fue satisfactoria.

Desean  emplearse

José Juárez, vecino de Mixco, comentó que desde hace dos años no ha podido emplearse en un trabajo formal, y por ello está en busca de una oportunidad.

Sebastián Vargas, de la zona 11, comentó que el año pasado se gradúo como bachiller y,  aunque domina el idioma inglés, está en búsqueda de una oportunidad en áreas administrativas.

Thelma Fernández, por su parte, dijo que se graduó de administradora de empresas,   y  busca ser reclutada para algún puesto gerencial. 

Alta demanda

Víctor Umaña, coordinador de reclutamiento de Domino’s Pizza Guatemala, dijo que en menos de tres horas se habían agotado las 300 solicitudes físicas  que llevaron, por lo que decidieron que las personas enviarán sus documentos de manera electrónica.

Evelyn Duarte, analista de reclutamiento de pastelería Ánfora, explicó que recibieron mil 800 solicitudes.
Representantes del centro de  atención telefónica Cuentáme  aseguraron que recibieron 400 solicitudes de trabajo para diferentes áreas.

Entretanto, los delegados de La Curacao informaron que recibieron dos mil formularios de empleo para  ventas en  tiendas y administración.

Joshua López,  del centro de llamadas ACT, informó que había  oferta de mil 800 plazas, y había recibido la documentación de 160 personas. 

Marvin Coronado, analista de reclutamiento de la firma Wackenhut Guatemala, afirmó que ya contaban con 180 solicitudes, cuando estaban ofertando 150 plazas para   agentes de seguridad, personal operativo y administrativo.

Jennifer Aldana, asistente de recursos humanos de la financiera  Interconsumo, explicó que tenían disponibilidad de 50 plazas para las áreas de asistente comercial, auxiliares de crédito y contabilidad, pero ya contaban en inventario dos mil  solicitudes.