Torre Manatí, la ambiciosa inversión de US$15 millones en el caribe guatemalteco

En los próximos meses se iniciará la construcción de la Torre Manatí, en la Bahía de Amatique, Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal. La obra se convertirá en la inmobiliaria vertical más grande de la costa caribeña y única en su clase en los municipios turísticos que colindan con el Golfo de Honduras.

El diseño del edificio se encuentra bajo la dirección de Studio Domus y se inspira en los manglares de  la región. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El diseño del edificio se encuentra bajo la dirección de Studio Domus y se inspira en los manglares de la región. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

De acuerdo con Arbitrare, empresa que comercializa este proyecto, la torre contará con una inversión de US$15 millones, con más de 25 mil metros cuadrados de construcción, 37 pisos y 140 metros de altura; convirtiéndose en la torre más alta del país y la primera construida fuera del perímetro de la ciudad.

El diseño del edificio se encuentra bajo la dirección de Studio Domus y está inspirado en los manglares que rodean la región de la bahía y la arquitectura de la fachada también incluye líneas del Océano Atlántico.

Potencial de inversión

 

A mediados del 2017 y 2018, la comuna porteña recibió a un grupo de inversionistas entre ellos Frank Reinieri, Presidente del Grupo Punta Cana y Gastón Machado, ambos destacados empresarios de las industrias de turismo e inmobiliarias, quienes conocieron diversas áreas del municipio para impulsar proyectos innovadores, siendo el primero puesto en marcha la Torre Manatí.

Machado quien por medio de Desarrollos Inmobiliarios Izabal, resalta que este proyecto cuenta con una nueva opción de vivienda de lujo y de otros atractivos para los residentes.

Le podría interesar: El exitoso empresario dominicano de turismo que visitó Izabal

Machado indica que el área contará con tres niveles de parqueo, dos niveles de comercio, restaurantes, piscinas y  marina. Asimismo, se construirá un concepto de bar en una isla dentro de la bahía conectada al proyecto, la cual que estará abierta para el público en general.

El complejo tendrá 120 apartamentos con vistas a la bahía; de estos, se tendrá un penthouse.

“Guatemala sigue siendo un país de alto atractivo y es por eso que nos enorgullece invertir en este proyecto, creemos firmemente que la Torre Manatí traerá el desarrollo inmobiliario y tendrá un alto impacto en la economía de las comunidades que lo rodean”, añadió Machado.

Personeros de la inmobiliaria indicaron que durante la construcción de la torre se generaran alrededor de mil empleos directos e indirectos, y esperan que la construcción concluya en 2020. Consultadas las autoridades municipales, esta es la primera licencia de construcción de este tipo que entraría en Puerto Barrios.

Lugar donde construirán la Torre Manatí en Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Carlos Rodas, delegado del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, dijo que el proyecto debe ingresar al Ministerio y por las dimensiones e impacto, le corresponde la Categoría B1, donde incluye el dictamen de la delegación de Izabal y la resolución de la dirección de gestión ambiental central.

La inmobiliaria informó que construirá un pozo mecánico que abastecerá de agua potable y la energía será suministrada por medio de una distribuidora similar a la que abastece a los puertos del atlántico y un hotel de lujo del sector.

Rodas explicó que la inmobiliaria debe tomar en cuenta el artículo 121 de la Constitución de la República, en su numeral B, sobre la utilización del espejo de agua el cual según se indica es de uso público y que corresponden a los espacios administrados por el Estado, esto para la viabilidad correspondiente bajo el marco legal.

Contenido relacionado:

> Los 6 sectores que requerirán más trabajadores en los próximos meses

> Podrá la inversión en la bolsa de valores impulsar la vivienda social

> Después de 137 años, La Sagrada Familia de Barcelona obtiene permiso de obras

28

William Huguley Hace 3 meses

i recall about 20 years ago another big development and marina planned for this area.

Carlisle Johnson Hace 3 meses

no vera la luz del dia, como el ferrocarril y el teleferico sobre Roosevelt.

Martin Martin Hace 3 meses

cada vez más los ricos se handan apoderando del país, porque no traen empresas reales, empacadoras o ensambladoras, que generen trabajo para las personas de nivel medio o bajo.

    Elmer Diaz Hace 3 meses

    Y que vos crees que los inversionistas se “traen” a la fuerza o que? No te pones a pensar que en todos los sectores es bueno que se realicen este tipo de inversiones.

Ricardo Flores Hace 3 meses

Jajaja…ya me bloqearon. Mejor vayan a votar por la misma por.q-ria de la que se siguen quejando

    Rene C.S. Hace 3 meses

    Excelente inversion esto producira mucho trabajo para nuestros paisanos portenos de la bahia de puerto barrios y santo tomas de castilla, esperemos que vengan mas proyectos asi para nuestro puerto barrios se necesita. Bendiciones a todos.

Ricardo Flores Hace 3 meses

El costo de $30 millones es por una estructura menos de 25 pisos, y ésta tiene 37, entonces, saquen sus conclusiones…mejor vayan a votar por la tarántula Torres, o por el doctorcito Giamma…o por el Mulet, o por cualquier otro que se los babosea, asi siguen en la misma porquería de la que se quejan…

    Elmer Diaz Hace 3 meses

    No creo que el número de pisos sea el unico parametro por el que se mida un edificio.

    JORGE DE Hace 3 meses

    Ricardo es proyecto privado no del gobierno. Asi es como se asen los linchamientos

Ricardo Flores Hace 3 meses

Mínimo $30 millones por menos de 25 pisos…

Ricardo Flores Hace 3 meses

Ya me bloquearon, jajaja

Ricardo Flores Hace 3 meses

Por otro lado, ¿qué tienen en el cerebro para no darse cuenta del costo de la propuesta? ¿$15 millones? Púchica, un megaproyecto de ese tipo sale muchísimo más caro. Sin tomar en cuenta otras cosas como la infraestructura necesaria a su alrededor, un proyecto así no sale en menos de $30 millones, entonces ahí ya hay materia para sospechar.

Ricardo Flores Hace 3 meses

El impacto ambiental: ¿a dónde creen que van a ir a dar todos los desperdicios del edificio ese? A la bahía directamente, porque no hay ni va a haber ningún plan de tratamiento de aguas, aparte de todo el desperdicio que los residentes van a crear.

    Elmer Diaz Hace 3 meses

    Y los desperdicios que ahora ya producen los que en un futuro vivan allí a donde van a dar? No te pones a pensar que con o sin edificio las personas ya contaminan? El problema es la carencia de servicios básicos como drenajes y plantas de tratamiento de aguas servidas y eso es responsabilidad de las autoridades no de la iniciativa privada es mas este edificio lo más seguro es que si cuente con su propia planta de tratamiento de aguas servidas.

Miguel Rodriguez Hace 3 meses

Entiendo los comentarios en contra de este proyecto. Pero que no es la forma de hacer crecer nuestra economia y crear fuentes de empleo para los residentes de la poblacion cercana? Como creen ustedes que se origino el complejo turistico en Cancun, el cual es visitado por miles de turistas de todo el mundo anualmente. Lo dijo una persona que entrevisto Prensa Libre el mes pasado que Guatemala carece de complejos turisticos de playa. Para completar el atractivo que hoy dia posee.

Francisco Franco Hace 3 meses

ESO!!! YO QUIERO UN MI APARTAMENTO!!! SE VE SUPER!!

Carlisle Johnson Hace 3 meses

principal es detras de Punto Cana in RD, polemico actual.

Carlisle Johnson Hace 3 meses

ultimo dessrrollo de este tipo fue por Alejandro Sinibaldi, ahora profugo

Manu Cedillo Hace 3 meses

Vos retrasado mental sembra árboles en tu terreno. Y deja que llegue el desarrollo.

JORGE DE Hace 3 meses

Nada les gusta, por que todo lo tienen que involucrar con que es dinero mal adquirido? Eso de las carreteras dependera de la alcaldia que exija esas mejoras y de la.misma forma las areas verdes y saver a donde va ir las aguas negras tambien. Es solo de estudio. Y lo mejor es los empleos que va a generar.

Carlos Arias Hace 3 meses

Eso me suena a negocio entre politicos y narcotraficantes, no se necesita ese tipo de edificaciones en esa area, ahi se necesitan arboles mas areas verdes no construcciones, ojala el estudio no pase, hubieran consultado con la comunidad, cuanta contaminacion generaria un edificio de ese tamaño, se destruirian areas verdes para hacer carreteras, parqueos etc, y por supuesto ya saben a donde irian a parar todas las aguas negras, exato al oceano, en vez de gastar ese dinero en cosas que no valen la pena y si quieren lavar ese dinero haganlo en el corredor seco ahi si se necesita invertir.

    L G Hace 3 meses

    Que bueno !!!, si todo se maneja en armonía y respeto a la naturaleza, este proyecto potenciará el turismo en el Caribe Guatemalteco.

    Cesar Peralta Hace 3 meses

    Por personas como usted es que no salimos del fango, Guatemala tiene uno de los mayores potenciales turísticos de América y desgraciadamente no se explota ni se incentiva la inversión porque siempre hay un pelo en la sopa. Seguiremos en el subdesarrollo mientras existan personas con pensamientos tan negativos como el suyo.

    Elmer Diaz Hace 3 meses

    Realmente piensas como niño de primaria.

Jorge Hernández Hace 3 meses

Es un plagio digno de algún político de estos trópicos – y uno mal hecho, por cierto – de un reciente edificio en Miami.

Refleja mucho la mediocridad de quien diseña. https://1000museum.com/

“inspirado en manglares y líneas del Océano Atlántico”

Populismo, también…

Prima Dona Hace 3 meses

Lavadito internacional de pistio mal habido…!

Tío tutu Tío tutu Hace 3 meses

Para mi sería una mala idea una torre en ese sitio,,,el caribe guatemalteco lo que necesita es mejores carreteras y ser más ansiados no contaminar los ríos y las playas.

    Elmer Diaz Hace 3 meses

    Pues eso es obligación del Estado esta es una inversión privada.