El proyecto de vivienda inaugurado en la Ciudad de Guatemala que se inspira en Brooklyn

Dos nuevos proyectos de vivienda en edificios de apartamentos son parte de la nueva opción que se ha desarrollado en el país, complejos en los que se invirtieron Q78.5 millones.

Zoe Apartments se ubica en el área de La Villa, zona 14 de Ciudad de Guatemala. (Foto, Prensa Libre: Íntegro).
Zoe Apartments se ubica en el área de La Villa, zona 14 de Ciudad de Guatemala. (Foto, Prensa Libre: Íntegro).

Con dos conceptos diferentes, este 16 de mayo se presentaron las nuevas opciones, Vistas de la Floresta, ubicado en Tulam Tzu zona 4 de Mixco, y en Zoe Apartments, que se ubica el área de La Villa Zona 14 de la ciudad de Guatemala.

Zoe Apartments es un proyecto de la firma Íntegro, una desarrolladora y operadora de proyectos comerciales, residenciales y franquicias que forma parte de la Corporación AICSA.

Se trata de un edificio exclusivo de 34 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones, ubicado en el área de La Villa, zona 14 de Ciudad de Guatemala.

Según dio a conocer la empresa el complejo habitacional fue  diseñado bajo el concepto de Brooklyn, “el famoso condado neoyorkino” y destacan su ubicación potencial a generar plusvalía en el corto plazo.

“Hemos conceptualizado este proyecto de apartamentos para que todos sus residentes puedan disfrutar de un diseño característico de las grandes ciudades del mundo, con amenidades poco convencionales, vanguardistas y atractivas, todas en un mismo lugar” dijo Jorge Mario Figueroa, Director General de Íntegro. “Sin duda, Zoe Apartments trae a Guatemala una propuesta única inmobiliaria que ayudará a mejorar la calidad de vida todos los habitantes del sector de La Villa”, agregó el ejecutivo.

Con el proyecto se contempla brindar una propuesta a parejas comprometidas, casadas o solteros que deseen independizarse o invertir, se agregó.

Los nuevos apartamentos ya están a la venta en la fase de construcción y estarán disponibles para uso a inicios del 2020, explica a la fecha, se ha vendido más del 64% del proyecto.

Zoe Apartments contará con 34 apartamentos, como el que presenta en esta fotografía. (Foto, Prensa Libre: Íntegro).

“La atención en los detalles fue el eje central para la conceptualización de este proyecto. Nuestra principal propuesta de valor es que tengan todo lo que necesitan a su alcance y puedan optimizar su tiempo en un ambiente único y agradable”, comentó Lilibeth Villatoro, Directora de Mercadeo y Ventas de Íntegro.

El edificio los espacios van desde 33.96 hasta 96.12 metros cuadrados, y diversas amenidades, explicó la compañía.

Los nuevos apartamentos de Íntegro ya están a la venta en su fase de construcción y estarán disponibles para uso a inicios del 2020. A la fecha, se ha vendido más del 64% del proyecto.

“Con Zoe Apartments buscamos atender y superar las expectativas de quienes buscan exclusividad y ambientes únicos, en una ubicación céntrica con poco desarrollo urbanístico, pero con excelente infraestructura”, expresó Roberto Zachrisson, Director de Proyectos Nuevos.

Otra opción: Vistas de La Floresta

Vistas de la Floresta, para el cual se invirtieron Q50 millones, tiene 135 apartamentos en dos Torres que forman parte del complejo el cual tiene 18 mil 909 metros cuadrados de construcción.

Este contará con como un espacio social con capacidad para 115 personas, terraza verde, piscina, área de coworking, gimnasio multifuncional, pérgola para fogatas y sala multimedia con televisión y audio profesional.

La construcción del complejo habitacional que se empezó el año pasado tiene un avance del 85% del total de la obra y se prevé entregarlo a sus propietarios en noviembre de 2019.

El proyecto fue impulsado por Construcciones Modernas S.A. (Comosa), y apoya a cubrir la demanda de vivienda y garantizar un mejor estilo de vida, se dio a conocer.

Las instalaciones son conocidas como Pet friendly.

El proyecto Vistas de La Floresta se ubica en Tulam Tzu zona 4 de Mixco, y contará con dos torres de apartamentos como se muestra en esta ilustración. (Foto, Prensa Libre: Comosa).

“Cada uno de nuestros proyectos se caracteriza por su innovación en el diseño y urbanización, pero con Vistas de la Floresta, vamos más allá.  Nos identificamos con los guatemaltecos de una manera mucho más personal. Estamos muy contentos y nos complace compartir que los avances en la construcción, nos permite darle vida a un proyecto que hemos visto desarrollarse a pasos agigantados, y hoy, le ponemos cara a todo ese trabajo…”, comento Giacomo Bilz, Gerente General de Comosa.

Vistas de La Floresta contará con 135 apartamentos y diversas amenidades. (Foto, Prensa Libre: Comosa).

La firma mencionó que el 80% de los compradores de dichas unidades habitacionales son guatemaltecos vecinos o residentes del sector donde se ubica con lo que se resalta la preferencia por permanecer en su lugar de tradición, cercanía a sus familias y con el lugar donde crecieron. “Este porcentaje nos revela que los guatemaltecos, en una gran parte, realizaron la inversión sectorizada. Dando paso a trabajar y escuchar la intención de compra de futuros condóminos”, se agregó.

Contenido relacionado

> Empresarios le apuestan a la vivienda social en cuatro zonas de la ciudad

> Los 5 problemas de vivienda que debe resolver Guatemala para reducir el déficit

> Sector inmobiliario: Invertirán Q368 millones en construcción de dos edificios de oficinas y apartamentos

 

 

0