Una nueva línea aérea anuncia viajes de bajo costo de EE. UU. a Guatemala

El Director General de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, anunció la llegada de la nueva aerolínea.

La aerolínea Frontier Airlines llegará al país en abril del 2020 con vuelos a bajo costo hacia Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La aerolínea Frontier Airlines llegará al país en abril del 2020 con vuelos a bajo costo hacia Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La aerolínea estadounidense de bajo costo, Frontier Airlines, anunció 25 nuevos destinos para el año 2020 y Guatemala es uno de ellos.

Guatemala y El Salvador son los dos nuevos países que ofrecerá ésta aerolínea como destinos. A decir del director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, los vuelos para Guatemala estarán disponibles a partir de las últimas semanas de abril del próximo año.

Las rutas establecidas para Frontier Airlines serán del aeropuerto de Ontario (ONT) en Los Ángeles, California a Guatemala y del aeropuerto de Miami (MIA) a Guatemala.

Esta aerolínea tiene base en Denver, Estados Unidos y es conocida por sus precios a bajo costo. Para estrenar las rutas hacia Guatemala han anunciado que los boletos estarán a US$99 si se adquieren antes del 22 de diciembre de este año.

Inicialmente, Frontier Airlines ofrecerá vuelos cuatro veces por semana y después serán diarios.

“Desde inicio de año empecé a promocionar a Guatemala como destino para nuevas aerolíneas, siempre he dicho que tenemos una ubicación geográfica en la que podemos ser la puerta a la región, y con el tiempo esto ha dado resultado” dijo Argueta.

El director de Aeronáutica Civil aseguró que antes de que termine el año anunciará una nueva aerolínea que arribará al país para dar más oportunidades de viaje hacia Estados Unidos.