Vida Empresarial

150 años de tradición y evolución en la historia textil del país

Cantel, la marca país, reconocida por sus tejidos y que forman parte de la vida de los guatemaltecos, arriba a sus 150 años, y celebran a grande su legado de tradición y constante evolución.

|

Desde su fundación en 1874 en el municipio de Cantel, Quetzaltenango, la empresa ha tejido una historia de resiliencia y adaptación. Con más de un siglo en la industria textil, Cantel es la marca más antigua de Guatemala y con mayor presencia en los corazones y hogares de generaciones de guatemaltecos.

Como parte de conmemorar un año más, Cantel, inaugura su nueva tienda Oakland Place, en la planta baja, donde presenta un concepto de tiendas más moderno y renovado. Sus gerentes, socios y de más representantes de la marca hicieron el corte de la cinta, en presencia de invitados especiales y amigos.

“Para llegar a 150 años es de mucho sacrificio y esfuerzo, involucra pasar todos los obstáculos tradicionales que se dan en las revoluciones, tanto en las industriales como en la globalización, guerras y pandemias, pero se logró con mucho ímpetu, entusiasmo y con un equipo que siempre estuvo presente, actualmente los que dirigimos Cantel somos la tercera generación y seguimos con el mismo espíritu, buscando siempre innovar, estar en las nuevas tendencias y lo más importante para lograr este éxito, es que le hemos puesto atención a lo que dice el cliente, sentarnos a escuchar y también ver nuestros entorno y decir a donde queremos llegar”, expresó Erick Melgar, gerente general de Comercializadora Cantel.

La tradición en Cantel es sinónimo de calidad, excelencia en tejidos y de innovación. La creatividad y diseño de la marca ha ido evolucionando al incorporar nuevas líneas de productos, gestionando temporadas y creando colecciones frescas que han mantenido su popularidad en el mercado.

“Estamos orgullosos de ser una tienda puramente guatemalteca, hemos tenido un trabajo arduo a lo largo de los años para presentar a nuestros clientes una tienda que esté a la vanguardia, con producto de primera calidad, presentando innovaciones en diferentes secciones como baño, spa, hotelería, hospitales, mayoreo y comercial. Trabajamos con la mejor materia prima como lo es nuestro algodón especial que proviene de Perú, así como nuestros diseños originales trabajados de principio a fin, donde hemos mantenido el legado”, Daniela Saravia, directora de Desarrollo, Producto e Innovación en Comercializadora Cantel.

Cantel sigue expandiéndose, actualmente cuenta con más de 30 puntos de venta en todo el país, hace 18 meses pasó las fronteras, han abierto dos tiendas en El Salvador y próximamente instalarán más sucursales en Honduras.

Durante todo el año, Cantel estará de fiesta, celebrando sus 150 años, con actividades, ofertas y promociones. Y a nivel industria, continuará su camino competitivo ante otros mercados textiles en el mundo.

Como marca país, Cantel genera más de mil empleos directos en sus fabricas y 5 mil indirectos más con sus proveedores de insumos y todo lo que está involucrado.