Cada año más organizaciones y ministerios evangélicos se suman a replicar la iniciativa, en este 2023, miembros de la Coordinadora Nacional de Cofraternidades de Ministerios Evangélicos (Conacome) se ha organizado para orar por cada gobernador departamental. Pastores de Tomando mi Nación y la Escuela Mundial de Oración acudirán a orar a las comisarías de la PNC.
“En la medida de que haya un cambio en el corazón de cada persona la nación entera se verá impactada, por eso es importante buscar respuestas en el interior y no en el exterior ¿qué tanto cumplo con lo que Dios espera de mí como madre, hija o trabajadora? Volvernos a Dios es el mejor camino para encontrar la respuesta” comentó Helen Cohen de Monterroso, miembro del equipo.
Quienes deseen, pueden unirse en sus hogares, con los compañeros de trabajo o los miembros de su congregación, la guía está disponible en la página de Facebook, donde se pueden unir a la oración en vivo que se llevará a cabo a las 6:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 6:00 de la tarde, durante todos los días del ayuno.
Después del 28 de enero, se invita a unirse cada 21 de mes a la oración en vivo en los mismos horarios.
“Tenemos el deber de orar por las autoridades y consideramos que ese acto puede generar cosas positivas en ellos y en su propio ambiente de trabajo” manifestó Makito Ruiz.
Los organizadores puntualizan la importancia de que como nación se unan a pedir por una misma causa. Pedir por las autoridades, por la familia y por el arrepentimiento genuino son elementos claves que contempla la guía, además “es un deber cristiano que está escrito en la Biblia.
“Levántate Guate responde a las oraciones y necesidad de un grupo de pastores que en obediencia se unió para llenar de fe a los guatemaltecos. Desde el 2021 se diseña una guía de oración para que juntos oremos por el mismo objetivo. Una oración tiene la capacidad de llenar de esperanza a una persona, imaginemos 21 días de oración consecutiva” indicó Moisés Fuentes.