21 días de ayuno y oración por Guatemala

Más de treinta asociaciones de iglesias cristianas promueven oración por las autoridades de los poderes ejecutivo, legislativo, así como por los encargados del área de justicia del país.

Por medio de la iniciativa Levántate, Guate, un conglomerado que reune a más de 30 organizaciones que representan la fe cristiana en Guatemala desarrollarán 21 días de ayuno
Por medio de la iniciativa Levántate, Guate, un conglomerado que reune a más de 30 organizaciones que representan la fe cristiana en Guatemala desarrollarán 21 días de ayuno

Por medio de la iniciativa Levántate, Guate, un conglomerado que reúne a más de 30 organizaciones que representan la fe cristiana en Guatemala desarrollarán 21 días de ayuno y oración, tiempo que utilizarán para interceder ante Dios por un mejor país.

Levantate, Guate nace como una expresión espontánea en una reunión de pastores, donde consideramos que era una buena oportunidad de invitar a todo el pueblo cristiano a iniciar el año 2021 con un ayuno, un tiempo de sometimiento al Señor pidiendo la misericordia de Dios sobre nuestra amada Guatemala”, expresó Rony Madrid pastor de iglesia Vida Real.

En estas tres semanas que tendrá de duración este ayuno y oración se estará orando por la vida y la familia, por la obediencia a la Palabra y el respeto a la constitución Política de la República, así como por la justicia y el principio de Dios.

El llamado a unirse a esta actividad es para todas las religiones, católicas, evangélicas y demás denominaciones, así como todas aquellas personas que no participan en ninguna religión.

“Mas que un evento está marcando algo, es ver ese ambiente de unidad entre la iglesia evangélica representada por sus dirigentes a nivel nacional y en ese ambiente orar por 21 días es la cosa más hermosa que está sucediendo en nuestro país”, indicó Moisés Fuentes, representante del consejo apostólico de Guatemala.

Durante los 21 días todos los integrantes de las iglesias evangélicas del país estarán teniendo tres horas de intercesión, las que han distribuido de la siguiente manera:

  • 6:00 a 7:00
  • 12:00 a 13:00
  • 18:00 a 19:00

 

En la página web www. https://levantateguate.org/ se podrá descargar la guía de oración que viene acompañada de uno o varios versículos bíblicos que complementan el motivo de las peticiones.