Desde hace 11 años, innovó al comercializar su producto en un empaque que contiene aditivo OXO degradable, que se degrada en el tiempo con la presencia del oxígeno, lo que no sólo asegura la inocuidad sino también el cuidado de los recursos naturales.
“Caña Real es orgullosamente nacional, un ejemplo de lo que los guatemaltecos somos capaces de lograr, pues marcó nuevos estándares en la industria de la región, siendo la primera marca de azúcar empacada en Guatemala y Centroamérica, elevando la calidad del producto para contribuir con la salud y el bienestar de la población. Esto es lo que deseamos poner en alto con la celebración de su 30 aniversario”, comentó Pedro Cofiño, gerente de Caña Real.
Hace 30 años, el 100% de la venta de azúcar en el país se realizaba a granel, ahora el 94% de los guatemaltecos compran azúcar empacada, Caña Real embolsa un promedio de 535,450 unidades diarias, cuenta con 45 puntos de venta para su distribución en todo el país y un equipo de trabajo conformado por 750 colaboradores.
“Estamos comprometidos con una operación responsable que impulse el bienestar y desarrollo de los guatemaltecos. Entre otras iniciativas, patrocinamos a un grupo de atletas de alto rendimiento que ponen en alto el nombre de Guatemala en diferentes competiciones, acciones que nos permiten dejar una huella positiva; hemos sido reconocidos como una excelente empresa para trabajar bajo la medición de Best Place to Work en la categoría de manufactura y producción”, finalizó Cofiño.