50 mil mujeres conectadas con Tigo

Apoyar al empoderamiento e inclusión digital de la mujer a través de la tecnología y la educación, es el objetivo de Tigo Guatemala por eso capacitó a 50 mil guatemaltecas a través del programa Conectadas.

Publicado el
Tigo Guatemala alcanza 50 mil mujeres capacitadas con el programa Conectadas. Foto Prensa Libre: Cortesía
Tigo Guatemala alcanza 50 mil mujeres capacitadas con el programa Conectadas. Foto Prensa Libre: Cortesía

En 2017 inicio el programa de capacitaciones que se desarrolla principalmente de forma presencial y fue en abril de este año que se realizó el lanzamiento de la plataforma regional Conectadas, la cual vino a fortalecer la implementación virtual del programa, conformado por cuatro módulos de capacitación: Redes Sociales, Redes sociales para mi negocio, Finanzas personales y Finanzas para mi negocio, sumando un total de 25 sesiones educativas.

Conectadas, brinda formación gratuita en el uso y aprovechamiento de herramientas digitales, en el país, se ejecuta en alianza con Sheva, una organización dedicada al empoderamiento digital de mujeres, quienes tienen a su cargo la capacitación de las participantes en el uso de la plataforma.

“En Tigo creemos en el empoderamiento de la mujer como una herramienta clave para el desarrollo de la sociedad, y es a través del programa Conectadas que logramos enfocarnos en el uso y potencialización de las herramientas digitales como una vía para mejorar sus vidas y las de las personas en su entorno” expresó Carlos Navarrete, gerente general de Tigo Guatemala.

Desde su primera implementación, el programa encarna la visión de Tigo de construir las autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades, contribuyendo al cierre de la brecha digital, empoderando y motivando a las mujeres.

Su enfoque principal es capacitar mujeres, como estudiantes, amas de casa, emprendedoras y microempresarias, quienes aprenden temas como el uso seguro y productivo del internet, smartphones y redes sociales, tanto para uso personal como para sus negocios, conociendo herramientas como WhatsApp Business, productos financieros, consejos para cuidar su seguridad y privacidad en línea, entre otros temas de interés.

Las capacitaciones están posibles, para más información e inscribirse visite CONECTADASTIGO2022