Vida Empresarial

96 años construyendo un mejor futuro para los guatemaltecos

La entidad que cuenta con la mejor calificación de riesgo y forma parte desde el 2015 de uno de los 10 grupos financieros más grandes de Latinoamérica, Bam está de manteles blancos y lo celebra reafirmando su compromiso de construir lazos de confianza con sus clientes.

|

Uno de los propósitos de Bam es promover desarrollo económico sostenible para el bienestar de todos. Foto Prensa Libre: Cortesía

Uno de los propósitos de Bam es promover desarrollo económico sostenible para el bienestar de todos. Foto Prensa Libre: Cortesía

Desde su fundación en 1926, como Banco Centra de Guatemala, ha acompañado a sus cuentahabientes en cada momento de su vida proporcionando soluciones financieras acorde sus necesidades.

“La evolución que hemos tenido en estos años ha sido por y para nuestros clientes. Estamos conscientes de que nuestra solidez financiera la debemos a nuestros clientes, aliados, colaboradores y amigos ya que durante todos estos años han creído y confiado en Bam. afirmó Federico Bolaños Coloma, director ejecutivo y gerente general de Bam.

La entidad bancaria ve a sus clientes como familia y por tal razón son una parte importante en su organización. Constantemente innova y amplía su portafolio de productos y servicios pensando en el bienestar de sus clientes.

Además, con acciones estratégicas, atiende las necesidades de sus colaboradores y brinda los mejores beneficios, entre estos, bonos vacacionales, días para realizar actividades personales y tasas de interés exclusivas, en constante búsqueda para ser la mejor empresa para trabajar en Guatemala.

“Estamos determinados a seguir avanzando y construyendo un futuro próspero. Tenemos la responsabilidad de cumplir con nuestro propósito, de promover desarrollo económico sostenible para logra el bienestar de todos”, finalizó Bolaños Coloma.

Bam es una organización que sigue construyendo su historia de solidez, integridad y responsabilidad, manteniendo el legado inalterable de sus fundadores y hoy, al celebrar su 96 aniversario, agradece a los guatemaltecos su fidelidad y preferencia.

Historia

Creado el 30 de junio de 1926, con el nombre de Banco Central de Guatemala, absorbió las funciones de la Caja Reguladora, entidad encargada de velar por la estabilidad internacional de la moneda, capitalizándose con aportes del Gobierno, en su mayoría de la iniciativa privada.

El 1 de febrero de 1948 cambia a Banco Agrícola Mercantil, a mediados de la década de los cincuenta, un grupo de agricultores progresistas tuvo la visión de crear una nueva institución bancaria que diera soporte a esta importante actividad económica en el país. Con el aval del Gobierno, esta nueva institución abrió sus puertas al público el 16 de agosto de 1956 con el nombre de Banco del Agro.

El banco se capitalizó con el aporte de más de 4 mil agricultores, quienes, a partir de entonces, gracias al apoyo brindado al sector agrícola y la confianza que ha merecido el público inició una etapa de crecimiento que le llevó a ocupar un lugar protagónico dentro del sistema bancario nacional. El 30 de noviembre del 2000 el Banco Agromercantil de Guatemala S. A. como entidad fusionada, inicia una nueva etapa y con ello busca contribuir

al fortalecimiento del sistema financiero y la promoción de nuevas oportunidades de inversión y empleo.

En 2015, Grupo Bancolombia concreta la participación con el 60% de Grupo Agromercantil. BAM logra tener alcance internacional y cuenta con más de 165 agencias en todo el territorio guatemalteco.

Cinco años después, el 28 de febrero de 2020, Bancolombia obtiene las autorizaciones regulatorias requeridas para la adquisición del 40% de las acciones del Grupo Agromercantil y consolida el 100% de la participación accionaria de Grupo Agromercantil Holding (GAH) que es la sociedad propietaria del Conglomerado Financiero Agromercantil de Guatemala.