Abren nominaciones y votaciones para elegir a los Guatemaltecos Ilustres 2021

Seguros Universales instituyó el Galardón Guatemaltecos Ilustres para reconocer a los nacionales que destacan con sus acciones en beneficio del país.

Publicado el
Mario Tello, gerente mercadeo Seguros Universales, al centro, dio a conocer los detalles de la edición 2021 de Guatemaltecos Ilustres. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Mario Tello, gerente mercadeo Seguros Universales, al centro, dio a conocer los detalles de la edición 2021 de Guatemaltecos Ilustres. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Este evento destaca y reconoce a muchos guatemaltecos que día a día se desempeñan con dedicación, esfuerzo y creatividad, que aportan su trabajo de forma desinteresada, sin esperar el agradecimiento social.

Par evitar que estas personas queden en el anonimato, Seguros Universales creó el Galardón Guatemaltecos Ilustres, que tiene como misión, comunicar a la sociedad a estas personas, para dar a conocer sus méritos y trayectorias ejemplares.

“Estamos seguros que conocen a personas que tienen los méritos necesarios para ser nominadas como Guatemalteco Ilustre, por lo que invitamos a que nominen a través de guatemaltecosilustres.com, y así juntos logremos dar a conocer más historias que contribuyen a nuestra sociedad”, indicó Mario Tello, gerente mercadeo Seguros Universales.

Este galardón se abrió a toda Guatemala en el 2013, por medio de la página web https://guatemaltecosilustres.com/, y a la fecha, ha tenido más de 4.8 millones de visitas, y 2.8 millones de personas han visitado el sitio, 100 millones de impresiones en redes sociales y más de 417 mil votos y se han nominado a más de 830.

El período de nominaciones y votaciones estará abierto a partir del 1 de junio y finalizará el próximo 31 de julio de este año.

Estas son las categorías que se pueden nominar a los guatemaltecos para que se hagan visibles sus aportaciones y sean fuente de inspiración para los demás:

  • Social

  • Empresarial

  • Artística

  • Deportiva

  • Científica

El público es tomado en cuenta en este evento y puede elegir y premiara al ilustre que más votos reciba durante el período de votación, el único guatemalteco que selecciona Seguros Universales es la categoría Orador, quien es el encargado de brindar la charla motivacional en la Convivencia por el Futuro a los jóvenes ganadores de la Olimpiada Nacional de Ciencias.

Quienes deseen más detalles y como funciona este galardón que ha instituido esta empresa con más de 58 años en el mercado, pueden ingresar a la página web www.guatemaltecosilustres.com.