Activan por tercer año consecutivo Plan de Contingencia Energético para Semana Santa

Energuate presentó en las instalaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), el Plan de Contingencia Para Semana Santa, el que se activa a partir de este 17 de abril y finalizará el próximo 21 abril.

Ejecutivos de Energuate y Conred dieron a conocer el Plan de Contingencia Energético para Semana Santa.
Ejecutivos de Energuate y Conred dieron a conocer el Plan de Contingencia Energético para Semana Santa.

El objetivo de la empresa distribuidora de energía eléctrica de Guatemala es atender cualquier interrupción no planificada en el suministro de energía y velar por un adecuado servicio de electricidad.

En este plan presentan se incluyen acciones de prevención, como inspección, acondicionamiento y mantenimiento de circuitos que atienden los principales sitios turísticos del país, principalmente los ubicados en las costas en el océano Pacífico el litoral Atlántico, los lagos y el altiplano central del país.

Por la cantidad actividades que se realizan en las playas de Monterrico durante la semana mayor, se instalará un generador diésel adicional y se demandará mas energía de la Granja Solar Avellana, acciones que entrarán en funcionamiento desde las 16 horas del miércoles Santo.

Además, se instalarán dos brigadas exclusivas para Panajachel, Sololá, Las Lisas, Chiquimulilla, Santa Rosa, Flores Petén, Livingston y Río Dulce, Izabal. También se instalarán bodegas temporales con disponibilidad de transformadores, postes cruceros y otros elementos básicos para hacer reparaciones.

0