Apoyarán la digitalización de niños, niñas, mujeres y maestros

La Fundación Carlos F. Novella, Tigo Guatemala y la Fundación Real Madrid se unen al proyecto de Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, para beneficiar a más de un mil 200 personas.

Publicado el
La Fundación Real Madrid continuará su labor sociodeportiva en Guatemala, con la firma de ampliación al mando de la Fundación Carlos F. Novella y con el apoyo tecnológico de Tigo Guatemala. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza.
La Fundación Real Madrid continuará su labor sociodeportiva en Guatemala, con la firma de ampliación al mando de la Fundación Carlos F. Novella y con el apoyo tecnológico de Tigo Guatemala. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza.

Con la firma de la ampliación de estas escuelas en el país, bajo el mando de la Fundación Carlos F. Novella, se une a este convenio el gigante de las telecomunicaciones, no solo en Guatemala, también lo hace en los 9 países donde tiene presencia, con el apoyo a más de 65 proyectos sociodeportivos, un apoyo que durará 5 años, que beneficiará a más de 11 mil menores.

La firma de la ampliación de la Fundación Carlos F. Novella en Guatemala volvió a contar con un invitado de lujo, el exportero del Real Madrid y de la Selección española, Iker Casillas, fue el encargado de comentar cual es la labor de la Fundación y la misión que tiene en la sociedad.

“En colaboración con Tigo y la Fundación Carlos F. Novella, vamos a mejorar las vidas de miles de familias, construyendo un futuro mejor para Guatemala; una sociedad más avanzada, más justa, mejor comunicada y con mayores oportunidades”, indicó Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación Real Madrid.

En su visita al país, Casillas tuvo la oportunidad de compartir un mensaje de esperanza e inspiración para más de 400 jóvenes, niños y niñas de la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Carlos F. Novella de las sedes de San Juan Sacatepéquez, El Progreso y zona 6 capitalina, a los que alentó a seguir en la práctica del deporte.

“Hoy no solo estamos asegurando la alianza de cinco años con la Fundación Real Madrid, sino que sumamos un elemento importante como lo es Tigo, que contribuirá con las habilidades tecnológicas para que los chicos las aprovechen”, indicó Cecilia Dougherty, presidente de la Fundación Carlos F. Novella.

Tigo capacitará a los maestros en el uso seguro y productivo del internet por medio del programa Enseñanza Tecnológica, así como en técnicas de enseñanza en línea y habilidades blandas con el programa Maestr@s Conectad@s. También capacitará a las maestras, madres y hermanas de las niñas y niños que forman parte de las Escuelas Sociodeportivas, por medio del programa Conectadas, para apoyar su empoderamiento digital.

“Muy contentos y emocionados de estar presentando la alianza, en el mes de noviembre empezamos las capacitaciones de Enseñanza tecnológica, que es el programa para la protección en internet y redes sociales con los docentes, donde impactaremos directamente a un mil 150 estudiantes de las escuelas deportivas”, comentó Melissa Martínez, gerente de responsabilidad corporativa de Tigo Guatemala.