Audi presentó los nuevos modelos SUV del Audi Q3

La segunda generación del Q3 no solo tiene una apariencia más atractiva visualmente, también ofrece una mayor habitabilidad y versatilidad.

Directivos de Audi Center Guatemala presentaron el nuevo Audi Q3. Foto Norvin Mendoza
Directivos de Audi Center Guatemala presentaron el nuevo Audi Q3. Foto Norvin Mendoza

En las instalaciones de Audi Center Guatemala, que son  parte del grupo Cofiño, se realizó la presentación del nuevo Audi Q3, una SUV familiar con gran versatilidad. El nuevo vehículo también presenta un concepto totalmente digital de manejo y de pantallas, numerosas soluciones de infotainment e innovadores sistemas de asistencia para el piloto.

Exteriores e interiores renovados

El reciente Audi Q3 presenta un diseño mucho más deportivo que la versión anterior, con la parrilla Singleframe de diseño octogonal, grandes entradas de aire, prominentes pasos de rueda y faros con tecnología LED, en todas las versiones.

Su longitud es de 4.5 mts con un ancho de 1.85 mts y alto de 1.59. La distancia entre ejes gana 77 milímetros, lo cual ofrece un gran espacio interior. Al mismo tiempo el Q3 resulta extremadamente versátil, ya que permite desplazar longitudinalmente los asientos traseros y regular la inclinación de sus respaldos.

El piso de carga es ajustable en dos niveles de altura y tiene numerosos compartimientos de almacenamiento. El volumen del maletero varia entre 530 y 1.525 litros con respaldos abatidos.

Además del diseño con apariencia black panel y la pantalla táctil MMI touch integrada de 22.3 cm, 8.8 pulgadas, se encuentra el nuevo concepto operativo. Incluye la serie instrumentación Cockpit digital con pantalla de 10.25 pulgadas, que puede ampliarse hasta los 12.3 de forma opcional.

Trae una gama de sistemas de infotainment que funcionan por medio de pantalla táctil que pasa a ser 10.1 pulgadas en la consola central, orientada ergonómicamente hacia el conductor, junto con los controles de climatización. Y puede utilizarse el sistema de control por voz.

Inteligencia conectada

Audi apuesta por la digitalización frente a los instrumentos analógicos. Desde la versión básica se incluye de serie una pantalla digital de 10.25 pulgadas, que el conductor maneja mediante el volante multifuncional.

Tres variantes de motorización

Se lanza al mercado con un potente y eficiente motor TFSI de gasolina, todos los motores son unidades de cuatro cilindros con inyección directa turbocompresor, la transmisión es automática S tronic de siete marchas. El motor de acceso ala gama es de 1.4 litros TFSI con 110 kw y 250 NM de par y un torque, acelera de 0 a 100 km hora en 9.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 207km/h.

0